Elecciones Andalucía

Rojas: "Los agricultores han estado huérfanos de gobierno con el PSOE"

  • El cabeza de lista del PP por Granada asegura que el Ejecutivo de Javier Arenas garantizará el "apoyo firme y sin fisuras" al sector primario en Bruselas.

El cabeza de lista del PP, Carlos Rojas, garantizó ayer el "apoyo firme, sin fisuras" del PP y de los Gobiernos de Rajoy y Arenas en Bruselas a los productos agrícolas andaluces. Lo hizo con motivo de una visita a la Cooperativa La Palma de Carchuna, en Motril, en la que Rojas estuvo acompañado por el portavoz del grupo popular del Senado, José Manuel Barreiro, y del presidente provincial de su partido, Sebastián Pérez.

A juicio del candidato del PP, durante años los agricultores granadinos y andaluces han estado "huérfanos de gobierno", han carecido de todo respaldo por parte del PSOE y de los gobiernos nacional y andaluz  que "no han tenido ningún peso específico en Bruselas". Para Carlos Rojas, La Palma es el ejemplo de que el campo granadino y andaluz es capaz de presentar a los mercados "productos originales, que son competitivos, que tienen una calidad y un marchamo espectacular y que, por ello, necesitan el apoyo normativo y político, y que los defendamos en la Unión Europea".

"Está claro -sentenció Rojas- que productos como los que salen de La Palma y de otros centros como éste son mucho mejores y tienen que tener más precio que los de terceros países; y eso es algo que hay que hacer valer en la Unión Europea. Los esfuerzos de investigación y desarrollo, de comercialización, tienen que contar con el apoyo de la administración".

El portavoz del grupo popular del senado, José Manuel Barreiro, coincidió con Rojas en calificar "de ejemplo" a la Cooperativa La Palma por su estructura organizativa y su  proceso de planificación "que ha llevado a esta cooperativa no sólo a encontrar productos innovadores y números uno en el mundo, sino también a ser capaces de colocarlos en los mercados exteriores, hasta alcanzar unas ventas en el exterior que suponen el 90% de su producción".

José Manuel Barreiro señaló la similitud entre Andalucía y su comunidad autónoma, Galicia, dado el peso  que en la estructura económica tiene el sector primario. Desde ese punto de vista Barreiro coincidió con Rojas en la necesidad de "por poner en marcha políticas que ayuden a estos sectores".

Por su parte, el presidente provincial del PP y presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, calificó como "indispensable" la totalidad del sector hortofrutícola en la Costa granadina "porque las cooperativas están generando en torno a 30.000 puestos de trabajo". "Sólo La Palma -ha enfatizado Pérez- da empleo a 3.500 personas lo que, en una situación como la actual no sólo es digno de subrayar, sino sobre todo de apoyar. Y el gobierno de Javier Arenas se va a caracterizar por apoyar a todos aquellos que generen empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios