Elecciones Andalucía

Rajoy retrasa su viaje a Seúl para conocer los resultados del 25-M

  • Regresará del país asiático el día 28, así que estará en España el día de la huelga general

Lo primero es lo primero. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, esperará a conocer los resultados de las elecciones andaluzas y asturianas del 25 de marzo antes de viajar a Corea del Sur para participar en la Cumbre de Seguridad Nuclear, según informaron ayer fuentes de Moncloa.

Aunque se había apuntado la posibilidad de que el jefe del Ejecutivo adelantase su viaje y no pudiera estar la noche electoral, finalmente volará a Seúl en la madrugada del 26 de marzo, justo después del escrutinio electoral y realizada la pertinente valoración sobre los resultados.

El presidente del Gobierno tiene previsto regresar de Corea del Sur a lo largo del 28 de marzo, por lo que estará en España el día de la huelga general convocada por los sindicatos para el jueves. Al día siguiente, 30 de marzo, el Consejo de Ministros aprobará el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012.

Fuentes populares señalan que la dirección del partido esperará al regreso de Rajoy de Seúl para convocar al Comité Ejecutivo Nacional del PP, que reúne a los vicesecretarios, coordinadores, secretarios ejecutivos y presidentes autonómicos y del PP, entre otros.

Será la primera reunión del Comité Ejecutivo desde el Congreso que el PP celebró en Sevilla a mediados de febrero, una cita en la que se analizarán con detalle los resultados electorales y en la que con toda seguridad tomarán la palabra los dos candidatos en estos comicios, Javier Arenas, que se presenta por cuarta vez, y Mercedes Fernández.

El PP afronta con optimismo estas dos citas con las urnas ya que sus sondeos le dan la victoria a Arenas en Andalucía con o cerca de la mayoría absoluta, mientras que en Asturias sería el partido más votado, según fuentes de Génova.

El presidente del Gobierno se está volcando en la campaña, especialmente en la andaluza y, de hecho tiene previsto acompañar a Javier Arenas en el mitin de cierre que tendrá lugar en Sevilla. Por su parte, la secretaria general del PP se desplazará a Asturias esa noche para arropar a Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios