Elecciones Andalucía

El PSOE vincula 5.000 empleos a su apuesta por las energías renovables

  • Jiménez destaca que Huelva ha multiplicado por cinco la producción gracias a la Junta

El PSOE aseguró ayer que Huelva será la primera potencia andaluza en energías renovables con 5.000 empleos vinculados a este sector. El candidato número uno por Huelva, Mario Jiménez, destacó que la provincia ha multiplicado por cinco su producción en energías renovables desde la aprobación por la Junta de Andalucía del Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética 2007-2013.

Durante una visita a la empresa de gestión medioambiental 'Eygema' en la capital, Jiménez remarcó que Huelva es la segunda provincia andaluza en potencia instalada de biomasa eléctrica con dos plantas situadas en San Juan del Puerto donde actualmente Ence construye la mayor de toda España, "un hecho que nos permitirá ser la primera provincia andaluza en producción de esta energía". Y además, el socialista resaltó que la provincia cuenta con uno de los mayores complejos eólicos de Europa, que está situado en el Andévalo.

En este sentido, el también secretario general de los socialistas onubenses valoró "la apuesta de la Junta por este sector", puesto que desde su creación, la Agencia Andaluza de la Energía ha fomentado la realización de proyectos de sostenibilidad energética en la provincia de Huelva con una inversión de 37 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios