Elecciones Andalucía

El PSOE refuerza su alianza con UGT para "frenar a la derecha" en las urnas

  • El centenario de ambas organizaciones escenifica una estrategia de movilización alentada por Griñán. El sindicalista Jorge Puente se compromete a "impedir que el PP siga adelante" con la "coartada" crisis.

El desembarco de Griñán en la Casa Colón de Huelva sirvió ayer de colofón al centenario compartido con el que PSOE y UGT cierran filas de cara a las elecciones autonómicas, un día después de que ambos coincidieran en la manifestación contra la reforma laboral del PP. "No es tiempo de discursos, sino de acción. Es tiempo para llenar las urnas y frenar lo que viene", instó el candidato socialista a revalidar la presidencia de la Junta de Andalucía, en un acto que aglutinó en la capital onubense a unos doscientos sindicalistas y militantes del partido, escenificando una alianza estratégica contra las hordas de Javier Arenas. "Nacimos juntos y aquí estamos, juntos, con nuestras diferencias, pero una base común clara y asentada: la lucha por la libertad y la justicia, la defensa de un modelo social de convivencia que la derecha pretende destruir con la excusa de la crisis", aclamó el cabeza de lista por Huelva y líder provincial del PSOE, Mario Jiménez. En esta línea, el secretario general de UGT-Huelva, Jorge Puente, incidió en que, para el PP, "la crisis es la coartada perfecta para hacer el peor ajuste de derechos de la historia, décadas de retroceso en conquistas sociales. Los que estamos aquí anunciamos el compromiso de no permitir que sigan adelante".

En esta convergencia, Griñán planteó una abierta defensa de UGT y CCOO frente a "los ataques de la derecha, que en lugar de arremeter contra los bancos por no facilitar la financiación, lo haga contra los sindicatos", apostilló el dirigente socialista. "Sindicalismo sí -recalcó-, con orgullo, para defender a los trabajadores y al nivel de vida. No como otros, que utilizan el paro como excusa para arruinar el modelo laboral que viene funcionando con éxito desde que se aprobó la Constitución".

El aniversario del PSOE cobra protagonismo en campaña apelando al "corazón socialista" de una provincia que históricamente ha sido incondicional al puño y la rosa, hasta que el declive comenzara en las municipales de 2011. Rescatar esas raíces en el momento más difícil es uno de los reclamos de la efemérides 'Cien años de socialismo en Huelva', ocasión con la que ayer se rindió homenaje a veteranos socialistas onubenses, como María Torres Álvarez, José González Castañaga, Montemayor Navarro Pérez, Juan Antonio Moreno Mateos y Rafael Martínez Morgado. Igualmente se rindió tributo especial desde la UGT a Inés Romero, Carmen Bayo y maría Josefa Ortega, trabajadoras de la antigua compañía de Telefónica Nacional de España, así como a los militantes ugetistas Antonio Basilio Arias y José Gazapo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios