Elecciones Andalucía

El PSOE promete eliminar trámites administrativos para crear empresas

  • Teresa Jiménez reitera la oferta de crear una agenda del empleo con un presupuesto de 12.000 millones y de buscar líneas de financiación para pymes y autónomos.

La número uno de la lista del PSOE a las elecciones autonómicas, Teresa Jiménez, comprometió ayer el apoyo de su partido a los autónomos y las pequeñas y medianas empresas, traducido en programas que ayuden a su financiación y agilización de los trámites administrativos para crear empresas.

"Nuestro objetivo es que toda idea emprendedora tenga el crédito, la financiación, el asesoramiento y el apoyo suficiente como para que se convierta en una realidad", dijo la también secretaria general del PSOE granadino poco antes de un encuentro con empresarios en la Cámara de Comercio, en el que dejó claro que en este colectivo no debe recaer en exclusiva el esfuerzo de sacarnos de la crisis "como dice Arenas", sino que en todo caso debe ser una tarea compartida con el gobierno autonómico. "Debemos trabajar codo con codo para salir juntos e esta situación", resaltó.

Teresa Jiménez reiteró la idea ya expuesta por el candidato a la presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, de crear una agenda del empleo, acordada con empresarios y sindicatos y con un apoyo de 12.000 millones, que tendría como objetivo "reafirmar la economía y crear empleo" buscando líneas de financiación  "para que los emprendedores tengan instrumentos para salir adelante".

La parlamentaria prometió planes para que los autónomos "generen su propio empleo" y significó el gran papel que deben jugar las pequeñas y medianas empresas y los jóvenes, pero indicó que estos colectivos deben acceder al sector económico "en las mejores condiciones" y que para eso es necesario que se encuentren con menos trabas burocráticas. "Debemos cambiar el modelo administrativo y acortar los plazos para que quien tenga una idea pueda convertirla en una empresa en el menor tiempo posible", insistió.

Añadió que eso lo hará a través de la inversión pública, que es la que debe "dinamizar" la economía, dando opciones de crecimiento y de generación de riqueza y empleo.

"No debemos dejar solos a los empresarios, sino facilitarles desde el gobierno todo nuestro apoyo y nuestros recursos para que el tejido empresarial sea más fuerte y sólido y que no sólo trabajemos en los sectores tradicionales, como el comercio, la agricultura o el turismo, sino también en nuevas líneas que nos hagan ser una provincia puntera y de vanguardia en el plano económico", concluyó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Jiménez, dijo que era una satisfacción escuchar las propuestas de los socialistas, como también las de los populares, y demandó a Teresa Jiménez un mayor impulso hacia las infraestructuras que dependen de la Junta, en especial el Metro, y que disminuya la "morosidad" con las empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios