Málaga

El PSOE defiende que las firmas que reciban incentivos garanticen los empleos

  • Luciano Alonso anuncia una central de compras para el pequeño y mediano comercio

 El cabeza de lista del PSOE al Parlamento de Andalucía por Málaga y consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, defendió ayer que las empresas turísticas que reciban incentivos garanticen los puestos de trabajo. Se trata de un compromiso alcanzado con el sindicato UGT y plasmado en el programa electoral de los socialistas. Alonso, acompañado por el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, se reunió ayer con los responsables de este sindicato en la provincia, encabezados por Manuel Ferrer, y señaló que "la principal preocupación" de los socialistas es "la generación y el mantenimiento del empleo". 

Para ello, reafirmó su compromiso con el modelo de concertación. "Los socialistas, desde los pactos de la Moncloa y en todo momento en la historia de este país, siempre hemos defendido la política del diálogo y el consenso. Allí donde gobernamos buscamos la concertación. Eso se ha hecho bien en Andalucía". 

 

En este sentido, puso como ejemplo la elaboración de la Ley de Turismo de Andalucía, que fue respaldada por los sindicatos y los empresarios y promulgada con una amplia mayoría de la Cámara andaluza. El consejero, que resaltó "el liderazgo turístico, tecnológico y financiero" de la provincia, criticó que la candidata popular, Esperanza Oña, compare la situación de Málaga con Gaza. "No entiendo la posición política de la cabeza de lista de un partido que gobierna en España y que aspira a gobernar nuestra comunidad", dijo.

 

"Nos sentimos orgullosos de ese liderazgo de Málaga", afirmó el cabeza de cartel socialista, que recordó que la provincia "reúne la mayor planta hotelera de Andalucía, tiene una Universidad que transfiere conocimiento y es sede de una institución financiera de reconocida solvencia -en referencia Unicaja-".

 

Por otro lado, anunció que los socialistas impulsarán una central de compras para el pequeño y mediano comercio "para que compren juntos y vendan por separado". De esta forma, explicó, "podrán negociar en mejores condiciones con los proveedores, abaratar costes y diversificar la oferta".

 

Además, reiteró su compromiso por mantener la actual política de horarios comerciales. Ha recordado que el 93% del tejido comercial andaluz se compone de pequeñas y medianas empresas y, sin embargo, "hay quien quiere que el sector del pequeño comercio no descanse ni los domingos". 

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