Málaga

El PSOE alerta de que el PP quiere pegar "un hachazo" al PER

  • Los socialistas aseguran que en Málaga 16.500 personas reciben el desempleo agrario

La secretaria de Organización del PSOE andaluz y candidata socialista al Parlamento de Andalucía, Susana Díaz, aseguró ayer en la visita realizada al barrio malagueño de La Luz que "ya estamos viéndole la patita a la derecha y ayer en Cataluña se ha aprobado el copago con la bendición del PP". Díaz destacó que "el escurridizo Arenas ni se compromete ni responde si en Andalucía haría lo mismo si algún día gobernara la derecha", al tiempo que manifestó que "la campaña está dando de sí para que los andaluces y andaluzas sepan cuáles son las recetas que tiene el PP para nuestra tierra, que son las mismas que está aplicando en el resto de España, la de los recortes y subida de impuestos".

La candidata socialista señaló que "el PP ha dicho muchas mentiras, como que no iban a subir los impuestos, y no solo los han subido una vez sino que ahora los van a volver a subir; dijeron que no iban a tocar el precio de la luz y también van a subirla, y han abierto la puerta para que en Cataluña se ponga en marcha el copago sanitario".

Díaz también se refirió al desempleo agrario, el antiguo PER. "Todavía no hemos escuchado a Arenas hablar del PER, la delegada del Gobierno en Andalucía no ha convocado la reunión necesaria para repartir esta ayuda en Andalucía y me temo que lo que tiene previsto el PP es meter un hachazo al desempleo agrario después de las elecciones andaluzas, lo que supone condenar a 90.000 trabajadores en Andalucía, unos 16.500 en la provincia de Málaga, 2.000 proyectos y dos millones de jornales", detalló.

 

Ante las acusaciones del PP, la líder socialista manifestó que "los socialistas estamos diciendo la verdad, algo que no hace el PP, estamos diciendo la verdad de lo que está haciendo Rajoy en el gobierno de España, de lo que la derecha está apoyando en otros territorios". "Arenas lo que tiene que decir es la verdad, porque quien miente no se merece la confianza de los andaluces y andaluces. Aquí ya lo conocemos y es un marrullero que intenta utilizar todas las artimañas para no dar la cara y no decirle a los ciudadanos y a las ciudadanas lo que les esperaría en el caso hipotético de que gobernase", concluyó.

 

Por su parte, la candidata socialista, Rosa Torres, manifestó que "el programa del PSOE asegura los derechos sociales y la educación y la sanidad pública". "Hoy [por ayer]  estamos en un barrio de trabajadores y trabajadoras que están preocupados por su futuro y por el de sus hijos", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios