Elecciones Andalucía

PSOE y PP buscan el cuerpo a cuerpo en el mercadillo

  • Jiménez propone un festival anual con el nombre de Morente · Rojas dice que Andalucía anhela un gobierno decente.

Teresa Jiménez, candidata del PSOE a las autonómicas, y Carlos Rojas, cabeza de lista del PP, tuvieron ayer exactamente la misma idea: acudir al mercadillo de Almanjáyar a pedir votos, buscando el cuerpo a cuerpo, las distancias cortas. 

Por falta de políticos no fue, desde luego. Teresa Jiménez llegó  acompañada de Francisco Álvarez de la Chica y Chema Rueda, ambos componentes de su candidatura, y por la diputada nacional Elvira Ramón, mientras que Carlos Rojas estuvo arropado por Vicente Aguilera, concejal en Granada. Y además también andaba por allí repartiendo propaganda Maite Molina, edil de IU en la capital.

No se cruzaron, aunque es de suponer que de haber sucedido tal cosa habría imperado la cortesía, que los políticos suelen guardar las buenas formas cuando se encuentran. Al menos fuera de ayuntamientos, parlamentos y lugares así.

Después de su paseo por Almanjáyar, cada cual se fue a un sitio. Teresa Jiménez, a Alfacar, donde estuvo acompañada de la consejera de la Presidencia de la Junta, Mar Moreno. Y Carlos Rojas, a Alhendín, donde habló junto a la también candidata Ana Vanessa García y al alcalde del municipio, Francis Rodríguez Garrido.

Teresa Jiménez centró su intervención en la cultura, que definió como "un derecho y un bien social para todos", y atacó la política cultural que a su juicio pretende hacer el PP, consistente "en cerrar bibliotecas o en agujerear o hacer ascensores en la Alhambra".

Sobre el monumento nazarí se extendió algo más. Defendió la gestión realizada por los socialistas y se comprometió a impulsarla para que siga siendo el líder nacional en visitas y que genere riqueza. "Otros sólo proponen que la gestione en exclusiva el Ayuntamiento, no sabemos si para cerrarla, como hizo con la biblioteca de Las Palomas".

"Mientras el PP cierra bibliotecas en los barrios que más lo necesitan, el PSOE abre bibliotecas y espacios culturales en Cenes de la Vega, Ogíjares, Armilla o Güevéjar, y vamos a seguir acercando la cultura a todos los rincones de la provincia", prometió.

La candidata apostó por impulsar también el flamenco como una de las señas de identidad de la provincia y propuso crear un gran festival en homenaje a Enrique Morente, que se celebre anualmente y "proyecte el flamenco de Granada y Andalucía en el mundo".

En Alhendín, Carlos Rojas se refirió a las últimas encuestas, que pronostican un claro triunfo del PP, para decir que indican "que los andaluces no sólo no tienen miedo, sino que anhelan que se gobierne con eficiencia y con decencia y que van a votar en libertad".

Defendió la reforma laboral aprobada por el Gobierno central porque "está pensada para generar empleo" y destacó que el presidente, en el poco tiempo que lleva en la Moncloa, también ha abordado un sistema para el pago a los proveedores, está regulando la dación en paro y "se ha comprometido con las infraestructuras de Granada, aquellas que los socialistas abandonaron".

Garantizó que con el PP Andalucía tendrá "educación y sanidad públicas, gratuitas y de calidad", así como una asistencia social "garantizada a partir de una gestión eficiente que mire por cada céntimo de euro".  Ana Vanessa García se refirió a la política dirigida a los jóvenes. "Necesitan tres cosas: empleo, empleo y empleo. Porque si no lo tienen, no pueden organizar sus vidas, tener vivienda ni pensar en el ocio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios