Jacinto Muñoz Madrid. Número tres del PP por Cádiz

"El PSOE nos ha llevado a una Andalucía imparable en corrupción y desempleo"

  • Muñoz sostiene que el cambio es "posible y necesario". Alerta de que un gobierno del PSOE con IU sería "catastrófico". El candidato del PP asegura que su partido no contempla una subida de impuestos

Jacinto Muñoz se ha estrenado en el Gobierno municipal algecireño. Durante estos meses ejerce de delegado de Seguridad y Tráfico además de ser la mano derecha del alcalde. Ahora como número tres de la candidatura del PP por Cádiz, el Parlamento andaluz es su próxima parada obligada.

-¿Piensa que el cambio en Andalucía es posible?

-Por supuesto. Estoy absolutamente convencido de que es posible y, además, necesario. Es la única comunidad que no ha tenido alternancia política en los más de 30 años de democracia.

-¿Cree que Algeciras es el ejemplo para ese cambio?

-Sí. No sólo lo pienso yo, sino muchos ciudadanos y también el que esperamos sea el próximo presidente de la Junta, Javier Arenas. Él decidió empezar la campaña a nivel regional en Algeciras. Eso es muy importante en un doble sentido: primero porque toma Algeciras como referencia, y segundo porque apuesta la comarca.

-El PSOE basa su campaña en alertar a los ciudadanos de los recortes del PP. ¿Se van a producir si el PP gobierna en Andalucía?

-Los gobiernos del PSOE son los que han hecho los mayores recortes en España en toda la historia. El PP no pretende llevar a cabo recortes, lo que va a hacer es gestionar bien los recursos de la Junta, no despilfarrar ni tirar el dinero de los ciudadanos. El PP pretende distribuir los recursos de una forma lógica para que ese dinero vaya a los ciudadanos y no al bolsillo de unos cuantos como hemos visto en estos meses atrás.

-Hay varios proyectos de la Junta para Algeciras que están estancados. Uno de ellos es la Ciudad de la Justicia. ¿Qué va a hacer el PP si gobierna?

-El PP pretende llevar a cabo la Ciudad de la Justicia. Son muchos proyectos los que están paralizados y que ya deberían estar inaugurados. El PSOE los anunció y se ha limitado a cambiar carteles, modificando las fechas de inauguración.

-¿Qué va a ocurrir con el hospital materno-infantil de Algeciras, otro de los proyectos en el cajón?

-Una vez lleguemos a la Junta tendremos que ver en la situación que está, que es nada. Si los ciudadanos nos dan la confianza de gobernar, llevaremos el proyecto a cabo porque la comarca necesita ese hospital materno-infantil a la mayor brevedad posible. Es otro de los proyectos que ya debería llevar un par de años inaugurado y no se ha hecho nada. Eso son los recortes que ha hecho el PSOE en los últimos años.

-¿Se necesitan más colegios?

-Se necesitan más plazas escolares, sobre todo en guarderías. Andalucía está deficitaria y uno de los proyectos del PP es la creación de un plan de guarderías, ya que hacen falta 100.000 plazas más.

-Cuando escucha el eslogan de Andalucía imparable, ¿qué piensa?

-Es evidente. No tiene más que una sola lectura. Andalucía lleva una serie de años imparable hacia el caos, la autodestrucción y el paro más absoluto de la mano del PSOE.

-¿Qué es Andalucía para usted?

-Lo es todo. Es mi tierra. Soy más andaluz, español y algecireño que nadie. Las tres cosas son compatibles y se llevan al mismo nivel.

-¿Podrá compatibilizar los cargos de concejal en el Ayuntamiento y de parlamentario andaluz?

-Estoy convencido de que sí. Conozco mi capacidad de trabajo y la de este equipo de gobierno, y voy a contar con su entera colaboración. Todos estamos en el mismo carro y los días que tenga que estar fuera de Algeciras, voy a estar respaldado. Creo que es muy beneficioso para Algeciras y la comarca tener un parlamentario andaluz. Ya se está viendo con el alcalde, que son todos beneficios el que esté también en Madrid como diputado nacional.

-¿Qué le provoca el caso de los ERE?

-Repugnancia. No se puede hacer algo peor que quitar el dinero que debe ir destinado a los parados. Llevar a Andalucía a una situación de 1.200.000 parados y el dinero quedárselo entre unos cuantos dirigentes del PSOE y sus allegados. Ya vamos por más de 900 millones de euros. Imagínate la de cosas que se podrían haber hecho en Andalucía con ese dinero. Ya aparece en un medio de comunicación un documento firmado por Griñán con un desvío de dinero de los ERE. Están todos implicados y lo vamos viendo día a día.

-Griñán dijo en el debate que también le asquea la corrupción.

-Le da repugnancia de quienes le rodean y de la gestión que ha ido haciendo. Es un contrasentido. El PSOE tiene una gran amnesia y se contradice continuamente, porque el fraude de los ERE, sin precedentes en España, lo ha ocasionado el PSOE.

-Los ciudadanos tienen miedo al paro y a la subida de impuestos. Existe la sensación de que siempre pagan los platos rotos los mismos. ¿Esto va a cambiar?

-En el programa del PP no se contempla una subida de impuestos. Andalucía es la región con más impuestos y eso necesita una reforma fiscal. Arenas se ha comprometido a adecuar los impuestos a la realidad de la región. El PSOE fue el que subió el IVA y lo paga igual un parado que un rico. La reforma provisional del IRPF afecta a los sueldos mayores y no afecta a los más desfavorecidos.

-Las encuestas otorgan al PSOE un último cartucho para gobernar aliándose con IU.

-Sería una alternancia a peor. Lo hemos vivido en Algeciras y Sevilla esos pactos, con una total falta de sintonía y dos gobiernos paralelos. Sería catastrófico. Eso significaría que IU avalaría la gestión del PSOE; es decir, el despilfarro, el paro y los ERE. 

-Además, vaticinan un resultado muy ajustado en Cádiz y Sevilla.

-Mis referencias son distintas. Estoy convencido de que el PP ganará en las ocho provincias. 

-¿Lo más destacado en los que llevamos de campaña?

-La apuesta decidida de Arenas por el Campus Tecnológico de Algeciras. Ha estado paralizado por la Junta y el Ayuntamiento. Cuando llegamos al gobierno lo reactivamos y el PP apuesta por él. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios