El PP presenta un decálogo para relanzar la agricultura como "motor de empleo"

  • El desarrollo de las infraestructuras hídricas de la provincia y la consolidación de los regadíos figuran entre las prioridades destacadas por Manuel Andrés González

El presidente provincial del PP y candidato al Parlamento por Huelva, Manuel Andrés González, subrayó ayer su apuesta por el sector agrícola como motor de empleo en la provincia onubense. El programa popular incluye un decálogo de propuestas vinculadas a la agricultura en el que destaca como "prioridad" consolidar las hectáreas de regadíos existentes e iniciar las actuaciones hídricas pendientes en la provincia, como uno de los principales elementos de generación de empleo. En este sentido, González recordó que "hay alrededor de 50.000 hectáreas esperando su puesta en marcha por la construcción de infraestructuras como las conducciones de la presa del Andévalo, la presa de Alcolea, el canal de Trigueros o el Trasvase del Condado que el PSOE -destacó- ha dejado en el cajón todos estos años".

El PP se compromete a impulsar desde la Junta de Andalucía "la creación de denominaciones de origen para la fresa, los cítricos y el aceite de Huelva, a lo que se sumarán la puesta en marcha de campañas de difusión y promoción de los productos agrícolas onubenses".

Por otro lado, el candidato hizo hincapié en la importancia de la creación de una comisión técnica para "luchar contra la competencia de terceros países y la defensa de los intereses del sector en Bruselas". En este sentido, se refirió al acuerdo entre la Unión Europea y Marruecos que impulsó el PSOE en el Parlamento europeo y que, a su juicio, ha sido una "triste herencia" para los agricultores onubenses. González recordó que el Gobierno del PP y el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, se han comprometido a mejorar los controles aduaneros y a intentar lograr una reforma del reglamento de frutas y hortalizas para evitar perjuicios a los productos locales.

El PP también ha puesto sobre la mesa otras propuestas como el desarrollo de la industria agroalimentaria, de transformación a través de la creación de un fondo capital semilla de 15 millones de euros para investigación e innovación de la industria agroalimentaria, para hacer más competitivas las industrias onubenses.

La propuesta incluye el desarrollo de un programa provincial de mejora y mantenimiento de infraestructuras agrícolas, el estudio junto al sector de fórmulas para regular los precios y minimizar la influencia de las grandes superficies y grupos de distribución en los precios, y la puesta en marcha de un programa de apoyo a jóvenes emprendedores que ayude, además, a fijar el empleo agrícola a las poblaciones de la provincia. El PP se compromete a facilitar apoyo técnico, económico y financiero que "favorezca la concentración de la oferta para garantizar precios estables". Asimismo, "se trabajará en la apertura de líneas de crédito para el desarrollo del sector", dada su grave crisis de financiación.

Otro objetivo que abrazan los populares es la revisión y análisis de normativas reguladoras del suelo y la gestión agrícola.

03660630

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios