Elecciones Andalucía

El PP cree que es hora de hacer autocrítica; los socialistas no se la plantean

  • García Chamorro cree que los populares no han transmitido su mensaje a los pueblos del interior

La secretaria general del PP granadino, Luisa García Chamorro, se mostró ayer satisfecha por los resultados electorales de su partido pero reconoció que,  tras el análisis de los datos, es hora de "hacer autocrítica" por no haber conseguido transmitir su mensaje,  fundamentalmente en los municipios del interior.  

García Chamorro recordó  que el PP ha ganado en número de votos tanto en Andalucía como en Granada, y, en la provincia, ha sido la fuerza más votada en el Área Metropolitana, "en parte por el tirón de la capital", y también en la Costa.  

 

"Tenemos que hacer autocrítica porque no hemos conseguido transmitir nuestras ideas de cambio en los municipios del interior y tendremos que sentarnos a analizar esto", señaló la dirigente popular que también anima al resto de fuerzas políticas a reflexionar por la alta abstención en estos últimos comicios, para estudiar "en qué estamos fallando para que la gente no vaya a votar". 

 

 Por su parte, el secretario de Organización del PSOE granadino, José Entrena, no se mostró partidario de esa autocrítica pese a que su formación ha bajado en número de votos y ha vuelto a ser superada por el PP, como ocurrió en las municipales y en las generales. 

 

Entrena se limitó a mostrar su satisfacción por los resultados, que a su juicio evidencian que los andaluces han castigado los "engaños" del PP.  

Precisó que   el PSOE ha logrado su objetivo de mantener por la provincia seis parlamentarios. "Peleamos por ello y lo hemos conseguido además sobradamente, con un margen de 11.000 votos", añadió. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios