Elecciones Andalucía

"Tras nueve meses, el PP demuestra que es incapaz de sacar a Jerez del atolladero"

  • Los socialistas critican al gobierno municipal y lo acusan de llevar a la ciudad a un "estado de caos"

 La concejal socialista Miriam Alconchel denunció ayer el "estado de caos" en el que se encuentra Jerez, con el transporte público en huelga, los problemas de impago de las nóminas de los empleados municipales y de las concesionarias, la huelga de las trabajadoras de Limasa; las mujeres de Acasa acampadas desde hace semanas a las puertas del Ayuntamiento; y los trabajadores de Onda Jerez a la espera de la aplicación del ERE. "El panorama -aseguró- es desolador y estamos viendo cada día no sólo como se deteriora la imagen de Jerez sino cómo no se dan soluciones a los problemas que afectan ahora mismo a los ciudadanos, a los usuarios del transporte urbano, a las mujeres de Limasa y Acasa, a la plantilla municipal. El deterioro de los servicios públicos se nota también en abandono y el estado de suciedad que tiene la ciudad", por lo que afirmó que "Jerez está tocando fondo con el PP".

Alconchel, que compareció junto a las candidatas socialistas al Parlamento andaluz, Isabel Armario y África Becerra, y el concejal Juan Pedro Crisol, valoró que en estos nueve meses de legislatura del PP "la ciudadanía sigue esperando las soluciones prometidas por la señora Pelayo y mucho nos tememos que el PP espera el 25-M para aplicar ajustes y recortes en el Ayuntamiento". En estos nueve meses, abundó "el PP ha demostrado que es incapaz de sacar a esta ciudad del atolladero en la que se encuentra inmersa. Y, por supuesto, no nos alegramos de ello, porque queremos lo mejor para Jerez". 

"Ya no valen excusas ni justificaciones, ni mirar atrás y buscar responsables para no asumir responsabilidades. Esa estrategia está desgastada, no convence y resulta un tanto cansina. Ya está bien de culpar a otros de los problemas que arrastra Jerez, porque de tanto repetirlo hasta se lo van a creer. No es la primera y parece que no va ser la última que el PP escurre el bulto y echa las culpas al anterior gobierno socialista, a la Junta o a quién sea con tal de no asumir su responsabilidad", prosiguió.   

La edil socialista aseguró que "el PP mintió al ganar las elecciones y tiene que dar explicaciones a la ciudad de porqué  nueve meses después sigue sin tener soluciones para Jerez. La situación de Jerez es de una gravedad extrema. Estamos perdiendo imagen, fuerza y prestigio en el exterior y, sobre todo, no podemos permanecer por más tiempo impasible ante el drama social y laboral que estamos viendo todos los días en la calle". Reiteró que en estos nueve meses de legislatura, "hemos asistido un rosario de incumplimientos por parte de la señora Pelayo y su gobierno". 

Por otro lado, Isabel Armario realizó una breve valoración de la campaña electoral del 25-M y aseguró que "los ciudadanos se están dando cuenta de lo que supone un gobierno del PP para España y de que Andalucía no va a ser una prolongación de lo que está haciendo Rajoy". "Los ciudadanos -añadió- no se están dejando engañar esta vez y saben que con el PSOE están garantizados sus derechos sociales; por eso creo que la gente está espabilando y va a pelear por sus derechos el 25-M". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios