Elecciones Andalucía

El PP apuesta por la mayoría absoluta para evitar "un robo"

  • El secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García, y la secretaria general provincial, Teresa Ruíz-Sillero, cierran la campaña en La Línea

El cierre de campaña del PP en La Línea, que se celebró en el IES Mar de Poniente, contó ayer con la presencia del secretario general de Relaciones Internacionales, José Ramón García, y la secretaria provincial, Teresa Ruíz-Sillero, además del diputado nacional José Ignacio Landaluce. El mensaje fue claro: acudir a las urnas para conseguir mayoría absoluta.

Los populares no escondieron el temor que les produce que una "alianza de perdedores", en palabras del diputado y presidente local del PP, Alejandro Sánchez, y en referencia al PSOE e IU, les pueda dejar en la oposición "como ocurrió en La Línea".

José Ramón García insistió también en este asunto y apuntó que en las elecciones municipales "muchos se quedaron en casa y al final Alejandro está en la oposición". Pidió a los asistentes que animen a familiares, amigos y a los indecisos a acudir a las urnas "porque si no estáis condenados a cuatro años más de lo mismo". El dirigente popular destacó que "el robo en La Línea puede pasar en Andalucía". "Tenéis una responsabilidad histórica por eso no solo tenéis que votar sino convencer a otros de que voten al PP", apuntó García, que resaltó que si los populares ganan en Andalucía, el PP-A "tendrá un peso determinante en España".

Ruíz-Sillero afirmó que es el momento de "devolverle el honor a Andalucía" y criticó "la campaña del miedo de los socialistas que dicen que vamos a recortar en sanidad, educación, servicios sociales y lo último es que vamos a quitar el PER pero no se va a incrementar porque apoyamos a los trabajadores de campo". "Los que dan miedo son ellos, que recortan, bajan los sueldos y suben los impuestos", afirmó la dirigente popular, que agregó que "estamos comprometidos con Cádiz" y anunció planes de empleo y de formación especiales para la provincia.

Por su parte, Landaluce insistió en que su partido "cree en los servicios sociales" y en que "nuestros intereses son los de los más desfavorecidos y lo demostramos donde gobernamos". Aseguró que el PP crea "riqueza y empleo" frente al PSOE que solo provoca "desastres" y afirmó que el 25 de marzo es "una oportunidad para que la Junta de Andalucía se vuelque con La Línea".

Sánchez afirmó que "volveré a ser alcalde y defenderé los intereses de La Línea allá dónde toque". Acusó a los sindicatos de tener "poca vergüenza" y de estar "amordazados". "¿Dónde están las huelgas salvajes? si nosotros tuviéramos ocho nóminas sin pagar nos teníamos que ir de España", apuntó el diputado provincial, que reitero que "nos ha venido bien estar en la oposición para ver qué teníamos que corregir". Sánchez insistió en que "estamos preparados para gobernar" y anunció que convocará a IU y al PA la próxima semana a una reunión "para formar gobierno con una propuesta de consenso y unidad" porque el PP "es lo que le conviene a La Línea".

Antes del acto, Landaluce se paró a hablar con los delegados sindicales de UGT, CCOO y USO que estaban a la puerta del instituto, que le pidieron al diputado, el único político que se detuvo, que medie entre el Ayuntamiento y la Diputación de manera que La Línea cobre un anticipo de sus tributos y así los trabajadores puedan recibir parte de las  siete nóminas que se les adeudan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios