Elecciones Andalucía

El PP anuncia ayudas al sector del mármol en su visita a Macael

  • Según Rosario Soto, en tres años y medio "se han perdido 2.462 puestos de trabajo, el 44% de los empleos de la provincia".

El sector del mármol no está atravesando su mejor momento, así que es oportuno que los partidos políticos tomen parte en el asunto, los trabajadores necesitan un continuo apoyo de las administraciones. Los candidatos del Partido Popular de Almería al Parlamento Andaluz se desplazaron ayer a la Comarca del Mármol para presentar las propuestas de su partido en materia de Industria y para visitar una fábrica de mármol.

Rosario Soto expuso la situación por la que está atravesando el sector del mármol en estos momentos, según los datos que baraja, "en tres años y medio ha perdido 2.462 puestos de trabajo, lo que representa el 44,2% del total de los empleos que se han perdido en la provincia, y ha pasado de 5.564 trabajadores en 2008 a 3.102 contabilizados en el cierre del primer trimestre de 2011, de igual modo que las canteras han pasado de 147 en 2007 a 44 en la actualidad".

Para la portavoz de los populares en el Parlamento Andaluz, la industria del mármol tiene futuro, por eso el PP "está apoyando a este sector desde la Diputación" con una "apuesta seria y firme para que se vuelva a generar riqueza en la comarca", y también "apoyaremos la Marca Macael desde la Junta y la Institución Provincial".

Rosario Soto manifiesta que en esta situación influye la crisis económica, pero por supuesto también ha influido "el nulo apoyo de la administración pública al sector".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios