Provincia

El PP acusa a la alcaldesa de Lebrija de un posible delito electoral

  • La Junta Electoral de la Zona de Utrera ha trasladado a la Fiscalía la denuncia contra María José Fernández por inaugurar un centro cívico y dar seis VPO "en tiempo de campaña".

El coordinador de campaña del PP de Sevilla, Eloy Carmona, ha denunciado “el poco espíritu democrático y la falta de respeto a las leyes que tiene el PSOE "tras conocerse que la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Utrera ha trasladado al Ministerio Fiscal la denuncia contra la alcaldesa de Lebrija, María José Fernández (PSOE), por un posible delito electoral. Carmona ha explicado que la alcaldesa socialista ha inaugurado un centro cívico en la localidad de Lebrija y ha entregado las llaves de seis viviendas de protección oficial "en tiempo de campaña electoral". Los populares tachan de "juego sucio" estas acciones y aseguran que a los socialistas "no les importan" las leyes electorales. 

Desde el PP se denuncia la “gravedad” de estas actuaciones, “como así lo ha entendido también la JEZ, que al ver un posible delito electoral ha tenido que trasladar la denuncia formulada por nuestro partido a la Fiscalía”. El PSOE ha negado los hechos a través de su vocal en la JEZ, pero la Junta Electoral ha considerado que la situación es "suficientemente grave" para trasladarlo a la Fiscalía.

Por este motivo, el coordinador popular ha exigido “responsabilidades políticas, porque no se puede quedar impune un comportamiento antidemocrático y alejado de la legalidad”. “De no tomarse responsabilidades políticas, el PSOE estaría demostrando que el comportamiento de la alcaldesa de Lebrija no es una pieza suelta en la campaña socialista, sino que encaja perfectamente con el juego sucio que los dirigentes del PSOE, puesto que no es la primera vez que ocurre ni es un hecho aislado, sino toda una estrategia orquestada por el PSOE de Andalucía y que tiene claros profesionales como la delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar”, ha afirmado Carmona.

El coordinador popular ha insistido en que las leyes "son iguales para todos" y ha acusado al PSOE de llevar 30 años de "abusos y despilfarros". “Le han hecho creerse superiores al resto de ciudadanos, y precisamente ellos serán los que les demuestren a los socialistas que no seguirán apoyando el cortijo que han creado a costa del dinero público”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios