Elecciones Andalucía

El PP afirma que el PSOE "recorta por la espalda" y su campaña es "insoportable"

  • Beatriz Jurado asegura que la Junta ha dejado a Andalucía "en suspensión de pagos"

La vicesecretaria general y portavoz del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, calificó de "insoportable" el rumbo que está tomando la campaña electoral en el PSOE al haber irrumpido en los colegios y "emprender la política del miedo al PP cuando se reúnen con distintos colectivos". Tras mantener encuentros con responsables de los centros especiales de empleo (Coade, Jafacor y Atenea), Jurado reprochó al PSOE "que no les pague ni un solo euro desde 2009 a pesar de dar empleo a 50 cordobeses con discapacidad".

Según la portavoz del PP, el gobierno socialista de la Junta ha ido presentando diferentes excusas durante los últimos tres años, "lo que nos lleva a pensar que algo esconden y que hay una cosa clara: el PSOE ha olvidado este sector y está poniendo en riesgo con sus impagos el empleo de estas personas". Jurado calificó al PSOE como "cínicos" ya que no están firmando resoluciones que tienen en sus cajones y "siguen prometiendo y metiendo miedo sobre lo que ellos llevan haciendo durante treinta años: recortar por la espalda". La portavoz popular también presentó ayer la campaña "30 años de PSOE" para denunciar que desde que los socialistas gobiernan en Andalucía se ha triplicado el paro: de los 500.000 andaluces que estaban en paro en 1982 se ha pasado a 1,2 millones. A lo que se suma, según Jurado, que "Griñán ha colocado Andalucía a la cabeza de desempleo de las comunidades autónomas, que los jóvenes y mujeres andaluces son los más perjudicados por la destrucción de empleo, que hay 400.000 familias andaluzas sin ingresos y que, en vez de paliar esta situación con reformas eficaces como ha hecho el presidente Mariano Rajoy, Griñán se ha dedicado a recortar derechos sociales".

La portavoz del PP afirmó que "el PSOE lleva 30 años confundiendo Andalucía con su cortijo" y citó como ejemplo el hecho que "desde 1999 han expoliado a los andaluces más de mil millones de euros dentro de la trama de los EREs fraudulentos". "Mientras los andaluces tienen que apretarse el cinturón, el PSOE se ha dedicado a despilfarrar dinero público en dietas, móviles y otros gastos desorbitados e injustificados. La consecuencia es que la Junta socialista ha dejado a Andalucía en suspensión de pagos y guarda las facturas en el cajón para ocultar la cifra real sobre la deuda, que a finales de 2012 alcanzará los 25.000 millones de euros". Desde el PP apuntaron que el proyecto del cambio "es más necesario y urgente que nunca ya que la Andalucía que queremos es la del optimismo, del futuro y de las oportunidades". El Gobierno del cambio estará centrado en el verdadero problema de los andaluces, el empleo, y se acabará el manejo injusto del dinero de todos los andaluces, dijo Jurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios