Elecciones Andalucía

El PA protesta contra la "falta de democracia" en la RTVA

  • Rodríguez recalca que los poderes públicos deben velar por el derecho a la información.

Miembros del Partido Andalucista, procedentes de las agrupaciones de la provincia y de la capital, realizaron ayer una protesta ante las puertas de Canal Sur Córdoba por la expulsión del PA y de otros partidos del debate político en la RTVA. Para esta formación política este medio de comunicación público se ha convertido "en un No-Do en blanco y negro".

El candidato del PA por Córdoba, Antonio Manuel Rodríguez Ramos, afirmó que los recortes en democracia son "tan graves" como los recortes en educación, en sanidad o en justicia o como el desmantelamiento de la autonomía. Según Rodríguez, es "intolerable" que un medio público omita a una formación política que "tiene más de 230.000 votos en las elecciones municipales y 477 concejales". En este sentido, añadió que esto constituye "un atentado contra la ciudadanía y contra los propios periodistas" porque, tal y como recalcó el candidato, el derecho a la información es "básico" y los poderes públicos "tienen que velar por remover todos los obstáculos que impidan el ejercicio de los derechos en lugar de poner esos obstáculos".

El cabeza de lista del PA al Parlamento además denunció la postura de "silencio" adoptada por la candidata del IU, Alba Doblas, y la candidata socialista por Córdoba, Araceli Carrillo, ya que "no quisieron posicionarse al lado del candidato andalucista ni de la presencia del Partido Andalucista en el debate que iba a tener lugar".

El candidato andalucista también recalcó la presencia de su formación política en el medio de comunicación autonómico se debe, exclusivamente, "a nuestra actitud de protesta; si no nos hubiésemos manifestado en favor de este derecho de los ciudadanos, del PA y de los periodistas no hubiésemos tenido ni un segundo en televisión y esto es una vergüenza". Igualmente, Rodríguez defendió ante la sede de la RTVA la necesidad de llevar a cabo una "profunda" reforma en Andalucía para desbloquear los medios públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios