Elecciones Andalucía

El PA propone una red pública de escuelas para niños de 0 a 3 años

  • Los andalucistas detallan sus propuestas educativas para las elecciones andaluzas

El partido Andalucista ha presentado en Jerez las propuestas en materia de Educación que esta formación lleva en su programa electoral. La alcaldesa de Puerto Real y candidata andalucista, Maribel Peinado, fue la encargada de presentar las propuestas, acompañada de Teresa Chamizo (nº 5 de la candidatura por Cádiz) y Santiago Casal (secretario local del PA).

Maribel Peinado insistió en la necesidad de que "Andalucía cuente con un sistema educativo público y de calidad, frente a los recortes del Partido Popular en materia educativa". El PA "apuesta por la educación como pilar indispensable para el desarrollo social y económico de Andalucía", dijo Peinado, quien puso sobre la mesa una serie de medidas "que contribuirán a reforzar el sistema educativo, y que tendrán como objetivo principal la defensa de la Educación pública de calidad".

Los andalucistas destacan medidas como aumentar la inversión educativa por alumno hasta converger con la media del Estado, diseñar un plan andaluz contra el fracaso escolar que tenga como objetivo, al menos, situar el fracaso escolar en Andalucía en la media del Estado. También planificar una estrategia de discriminación positiva pensada para combatir el fracaso y absentismo escolar de las minorías étnicas o alumnos de barrios desfavorecidos.

El PA también apuesta por impulsar desde el Parlamento de Andalucía un pacto federal por la convergencia educativa para garantizar mayor financiación allí donde haya más fracaso escolar, así como fomentar el bilingüismo en el sistema educativo andaluz.

Otros puntos que defiende el PA son los de vincular la concesión de becas al estudio a los niveles de renta familiar y mejorar la dotación económica en las becas de intercambios universitarios.

También apuestan los andalucistas por retirar la financiación pública a centros educativos concertados que discriminen a sus alumnos o profesores por razón de sexo, etnia, origen, identidad de género, orientación sexual u otros motivos.

Propone crear una red pública y laica de escuelas infantiles de 0 a 3 años en iguales condiciones que el resto de las etapas educativas, así como promover  en el plan de estudios, que en los centros escolares se impartan clases sobre emergencias sanitarias y primeros auxilios para enseñar al alumnado andaluz a salvar vidas, tal y como promueven los servicios europeos de Emergencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios