Elecciones Andalucía

El PA plantea crear un registro de maltratadores

  • Sólo figurarían aquellos que estén condenados y con sentencia firme

La secretaria general del PA y candidata a la Presidencia de la Junta, Pilar González, defendió ayer la necesidad de "revisar" la ley contra la violencia de género" y un compromiso presupuestario para "desarrollar políticas que garanticen la efectiva seguridad de las víctimas", al tiempo que apostó por crear un registro de maltratadores con sentencia firme en Andalucía.

Durante su intervención en un debate sobre políticas de igualdad en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, González recordó que es la única mujer que opta a la Presidencia de la Junta, por lo que tiene "muy presente" el concepto de igualdad que, a su juicio, "pasa por la equidad".

Como única mujer que dirige un partido en Andalucía, no va a aguantar "ni un paso atrás en las políticas de igualdad", garantizó la líder andalucista, que puso de manifiesto que "la ley contra la violencia de género no ha terminado de resolver el problema porque sigue habiendo víctimas", por lo que habrá que "revisarla". En su opinión, "el problema de igualdad no lo tienen los hombres, lo tienen las mujeres", por lo que ha apostado por "una nueva ley de custodia compartida y de igualdad, que también defienda a los hombres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios