Elecciones Andalucía

El PA pide que los partidos no conviertan la democracia "en un circo"

  • Los andalucistas reclaman a Canal Sur que el debate del lunes "no sea un espectáculo"

 El candidato del PA por Córdoba, Antonio Manuel Rodríguez, exigió ayer a los partidos políticos y Canal Sur "que no conviertan la democracia en un circo" para que mañana se pueda celebrar un debate en Córdoba y no se convierta en "un espectáculo tan bochornoso como el que vimos entre PSOE e IU la pasada semana".

Rodríguez reclamó al candidato del PP, José Antonio Nieto, "que no haga el mismo desaire a la ciudadanía que hizo su jefe de filas, Javier Arenas". También demandó al consejo de Canal Sur "que no permita el circo de un debate a dos, reduciendo la democracia al blanco y negro, y que nos permitan a los andalucistas estar presentes".

El cabeza de lista del PA anunció que, además del recurso ante la Junta Electoral Provincial, se ha presentado otro ante la Junta Electoral Andaluza "para que se garantice el pluralismo político en el proceso electoral". Rodríguez aseguró que "la misma actitud constructiva que tuvieron con los andalucistas los líderes sindicales al afirmar que UGT, Comisiones Obreras y PA coinciden en la defensa de la autonomía, deberían tenerla los candidatos de los diferentes partidos respecto al debate y al necesario pluralismo político que han defendido el Defensor del Pueblo y el Sindicato de Periodistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios