Campo de Gibraltar

El PA pedirá en el Parlamento que se reconozca la singularidad de La Línea

La candidata del PA por Cádiz a las elecciones autonómicas Pilar González aseguró ayer que defenderá en el Parlamento andaluz "que se no se olvide el reconocimiento político y económico de la singularidad de La Línea, una ciudad que ha tenido que soportar históricamente los costes, casi en exclusiva, de la reivindicación española de la soberanía de Gibraltar. Y no hay que hablar sólo del pasado, sino también de las infraestructuras y los servicios que hay que sobredimensionar para cubrir las necesidades que genera el tránsito diario de personas y vehículos por la Verja", apuntó.

En una nota, González recordó que La Línea ya gozó en su día de la Carta Económica Especial, que fue congelada en 2004. "Hoy, catorce años después, las razones que llevaron a aquellos acuerdos continúan vigentes. Por ello, los andalucistas trabajaremos para que el conjunto de España sea solidario con La Línea y los linenses. Somos conscientes de que quizás el Ayuntamiento no ha hecho el mejor uso posible de los fondos extraordinarios que recibió, pero esa no es razón para castigar a sus ciudadanos. En todo caso, habría que plantearse los mecanismos de control precisos", puntualizó.

Por otro lado, el número dos de la lista del PA por Cádiz, Manuel Prado, estuvo el lunes en La Línea, donde acompañado por el concejal linense Ángel Villar se reunió con el presidente y el secretario de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apymell), Lorenzo Pérez Periáñez y Francisco Collado, respectivamente.

Durante el encuentro se abordó la situación general del municipio, así como el impulso económico que requiere. Además, las partes profundizaron "en la necesidad de mantener las mejores relaciones de vecindad con Gibraltar".

Otro tema debatido fue la necesidad de mejorar los accesos a La Línea. Así, Prado se comprometió a pedir que se acelere la segunda fase del desdoblamiento de la carretera del Higuerón, que ayudaría además a descongestionar el tráfico de vehículos en el Zabal.

Las instalaciones universitarias, a debate con CCOO

Miembros del PA se reunieron con la sección de Enseñanza de CCOO para tratar la situación actual y el futuro de los centros universitarios de la comarca. En esta reunión de trabajo participaron la candidata número 3 del PA por Cádiz, Carolina Bozzino, y los ediles andalucistas Hermenegildo González y José María España. Por parte de CCOO estuvieron Pepe Díaz y Sebastián Alcón. Por otro lado, la formación andalucista confirmó ayer que su primera candidata por Cádiz, Pilar González, estará hoy en Algeciras, en concreto en las instalaciones de Barrio Vivo, y en La Línea, donde ofrecerá una rueda de prensa junto a la Verja con Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios