Elecciones Andalucía

Nieto critica la "actitud desleal que la Junta tiene con Córdoba"

  • El candidato al Parlamento recuerda que ha enviado 28 cartas a José Antonio Griñán sin respuesta y que el gobierno andaluz ya demostró su deslealtad con la Copa Davis.

El alcalde y candidato al Parlamento de Andalucía del PP Córdoba, José Antonio Nieto, criticó ayer la "actitud desleal" que, a su juicio, tiene la Junta de Andalucía con la ciudad y que ha demostrado en cuestiones como el proyecto del centro de convenciones. Nieto dijo que la posición del gobierno andaluz demuestra una "desfachatez intolerable" puesto que le ha enviado "28 cartas" al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, para tratar, entre otros, el tema del centro de congresos "y aún no me ha contestado". Por eso se mostró sorprendido de que Griñán dijera el viernes que el gobierno municipal "no había movido ficha"  porque, según Nieto, el encuentro con el presidente "no se ha podido intentar más". El alcalde y parlamentario andaluz recordó que "no es la primera vez" que la Junta demuestra su "deslealtad" con la ciudad y apuntó el caso de la celebración de la Copa Davis, cuando el gobierno andaluz se negó a financiar parte de la cita deportiva, como sí había hecho en otras ocasiones que el evento había recalado en Andalucía.

En cuanto al centro de convenciones, el alcalde insistió en que el proyecto presentado hace unas semanas es el más viable en estos momentos para la ciudad. En cambio el proyecto de Koolhaas tiene un problema y es que tiene un "coste elevado" y que el anterior gobierno municipal ha realizado una "gestión nefasta" sobre el proyecto. "Empezaron con una idea, la desarrollaron al límite y definieron mal el proyecto", detalló Nieto sobre el trabajo anterior en el centro de congresos. El alcalde defendió de nuevo que su propuesta es "la más flexible" porque, además de contar con un auditorio, permite realizar ferias comerciales. En cuanto al coste, dijo que todavía no tiene fijada una cantidad exacta sobre la inversión que se necesitará para la construcción de este equipamiento en el Parque Joyero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios