Elecciones Andalucía

Nieto se compromete ante CCOO a seguir apoyando el Campus Tecnológico

  • La candidata de IU cree que una de las vías para salir de la crisis es invertir en educación. Apoya a los "acampados" de La Línea

 La número dos de la candidatura de IU por Cádiz, Inmaculada Nieto, reiteró ayer ante representantes de CCOO su compromiso de apoyo al proyecto del Campus Tecnológico por ser "una de las líneas de prosperidad" para la comarca, además de que el Ayuntamiento de la ciudad puso a disposición de la UCA 300.000 metros cuadrados de suelo público en Alamillos. En un encuentro mantenido con los responsables de Universidad, José Luis Díaz, y de Educación, Sebastián Alcón, Nieto añadió que el esfuerzo inversor público en materia educativa "es una de las vías para salir de la crisis". Contar con capital humano formado "permite un valor añadido" y por ahí se ha de buscar la competitividad y no "abaratando los salarios". Nieto añadió que "IU no va a abandonar el consenso al que se llegó con todas las fuerzas políticas cuando se firmó el acuerdo entre Junta, Ayuntamiento y UCA y esperamos que todas las fuerzas políticas sigan en esa dirección".

Tras el encuentro Díaz explicó que, independientemente de la consolidación de los nuevos títulos  y de la demanda importante por parte de alumnos, se le había trasladado a IU "nuestra preocupación" por el futuro del Campus y por los recortes "que puedan venir y que afecten a lo ya implantado". 

Por otro lado, una delegación de IU, encabezada por Inmaculada Nieto y Ceferina Peño, visitaron ayer el campamento de los trabajadores del Ayuntamiento de La Línea en demanda del pago de los salarios. Ambas candidatas reiteraron su solidaridad y trasladaron su disposición a colaborar "para buscar una salida digna a un conflicto que resulta inaceptable". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios