Elecciones Andalucía

Nieto pide colaboración a la Junta para instalar ascensores

  • El PP anuncia la creación de zonas de aparcamiento en La Viñuela y confía en pagar a los proveedores en 60 días.

El candidato del PP de Córdoba al Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, insistió ayer en que la Junta colabore con el Ayuntamiento y las comunidades de vecinos para poner en marcha planes completos de instalación de ascensores. Nieto hizo estas declaraciones antes de realizar un paseo electoral por el barrio de La Viñuela, una zona de la que dijo que es "donde más sentido tiene y más falta hace la colaboración entre instituciones y una Junta de Andalucía sensible con los problemas de Córdoba".

El también alcalde hizo mención a las viviendas que carecen de ascensor en esta zona, en la que el PP también prevé poner en marcha, si gana las elecciones del próximo 25 de marzo, "un número importante de plazas de aparcamiento con la colaboración de la Junta". Nieto recordó que "cuando se construyeron las viviendas no estaban previstos los ascensores" e hizo hincapié en que ahora "la propia normativa urbanística requiere del acuerdo entre las administraciones para buscar los espacios adecuados".

El cabeza de lista del PP también hizo referencia a la nueva ley del Gobierno central para el pago de facturas pendientes con proveedores y calculó que en el caso de Córdoba se trata de 25 millones de euros. Esa ayuda, apuntó, permitirá que "las empresas no tengan que despedir a trabajadores, puedan seguir compitiendo y no sufran la realidad perversa que teníamos en España, donde la gente se había acostumbrado a no pagar y no pasaba nada y el peor ejemplo lo daban las administraciones". Recordó que el Ayuntamiento tiene facturas de "hace cinco y seis años" y con el decreto ley confía en "poner al día las cantidades adeudadas y garantizar que en 60 días estén realizados todos los pagos.

En el paseo electoral también participó el secretario general del PP en el Senado, Antolín Sanz Antolín, quien consideró que es "necesario y urgente en Andalucía el cambio para el progreso". Pidió a los andaluces que "mediten y reflexionen si quieren seguir anclados en el pasado, en la corrupción, el ostracismo y el paro o quieren mirar hacia el progreso que representan las políticas de Javier Arenas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios