Campo de Gibraltar

Nieto dice que Landaluce se portó en la Cuesta del Rayo como un "ave carroñera"

  • La concejal de IU contesta a las declaraciones del alcalde que le acusa de no acudir a la zona tras las inundaciones

 La campaña electoral se calienta. La candidata número dos de IU a las elecciones por Cádiz, Inmaculada Nieto, calificó ayer el comportamiento del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce,  de "ave carroñera" con los vecinos de la Cuesta del Rayo, cuando se produjeron las inundaciones el pasado año. La edil de IU se pronunció así de contundente tras las declaraciones de Landaluce, quien apuntó el lunes que ningún edil del PSOE e IU acudió a esta zona.

Nieto, que ayer mantuvo un encuentro con la Coordinadora Barrio Vivo, indicó que el primer edil debería pedir perdón porque acudió al lugar acompañado por un fotógrafo para salir así en los medios de comunicación y conseguir un puñado de votos. "Yo fui sola y no a buscar votos sino a ofrecer mi ayuda como era mi responsabilidad, al igual que hicieron otros miembros del gobierno", añadió la concejal, quien aseguró que "no es la primera vez que Landaluce va a los sitios a por votos y debería saber que hay sitios a los que hay que ir con sensibilidad y respeto".

Asimismo, indicó que debe buscar el dinero para arreglar el colector como se comprometió con los vecinos. "En política no todo vale, el pueblo no es como él cree. Ahora le toca cumplir con sus compromisos y darse cuenta que no tiene una varita mágica sino un bastón de mando y tiene que cumplir", apostilló la candidata de IU. Igualmente, se comprometió a arreglar el colector de Jacinto Benavente si IU tiene fuerza en el Parlamento tras las elecciones.

Por  otra parte, Inmaculada Nieto mostró su admiración por el trabajo que se realiza en Barrio Vivo y lamentó que "el PP haya roto el consenso que existía de todos los grupos políticos en la lucha contra el narcotráfico y el apoyo a las víctimas".  Indicó que el encuentro sirvió para conocer las dificultades presupuestarias que atraviesa la Coordinadora, con los recortes en las subvenciones. "IU se compromete en restablecer las ayudas públicas para que continúen con su labor", concluyó.

Por su parte, el presidente de la asociación, José Luis Díaz, señaló que este encuentro se enmarca dentro de las reuniones que se mantienen con todos los grupos políticos. Añadió que el incremento en el consumo de droga y el narcotráfico es una realidad, así como las dificultades económicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios