Elecciones Andalucía

Mensajes en la cara de los candidatos

  • Equo coloca dos carteles en la calle Claudio Marcelo de José Antonio Griñán y Javier Arenas e invita a los viandantes a que les dejen pegadas sus quejas y aspiraciones

Las caras de los candidatos del PSOE al Parlamento andaluz, José Antonio Griñán, y la del cabeza de lista del PP, Javier Arenas, se llenaron ayer de mensajes en papeles de colores con una serie de reclamaciones y quejas por parte de los ciudadanos. Organizada por Equo, la iniciativa Sácales los colores  contó con un elevado nivel de participación y dejó una singular estampa en pleno centro de la ciudad. Para ello, Equo ubicó dos grandes fotografías de ambos candidatos a la Junta e invitó a todo el mundo que pasaba a media mañana por la calle Claudio Marcelo a que dejara su petición, mensaje o queja. "Me das vergüenza", "habéis traicionado vuestros principios" o "amigo de los latifundistas" fueron algunos de las frases que se pudieron leer sobre el rostro de Griñán. En el caso de Arenas, el tono de los mensajes tampoco fue muy poco halagüeño. "Qué lastima que sólo busques el poder", "planta un árbol" o "impresentable" fueron las sentencias que recibió el candidato del PP a presidir la Junta.

Esta iniciativa forma parte de la campaña electoral de Equo, y que el cineasta Fernando Colomo ya rodó el pasado 1 de eneros en pleno centro de Sevilla para uno de los anuncios del partido. En el acto participó el cabeza de lista de Equo al Parlamento andaluz, Esteban de Manuel, quien no tuvo dudas y dejó en el rostro de Griñán el siguiente mensaje: "Has parado Andalucía". De Manuel explicó que con este tipo de campaña "queremos crear símbolos que ayuden a identificarnos con el arte". La acción, continuó, "refleja perfectamente el espíritu crítico a la vez que participativo que define a Equo y muestra el interés de la gente por decir lo que piensa y la palpable disconformidad hacia los dos principales partidos políticos, su desencanto y también su indignación". Recordó que se formación quiere "captar el voto de los desencantados con la política, mostrándose como una nueva alternativa ante los partidos tradicionales". "Hay alternativa", sentenció.

A su juicio, el PSOE "está agotado y el PP nos lleva a un camino que no va a ninguna salida". "Estoy indignado porque los partidos tradicionales no tienen soluciones y sus fórmulas están agotadas", señaló. De Manuel también mostró el apoyo de Equo al comercio y la industria local, "frente a otros partidos que apoyan a las multinacionales". "Hay alternativas y hay que hacer una apuesta por los recursos naturales, dijo".

A la pegada de estos mensajes también acudió la cabeza de lista de Equo por Córdoba al Parlamento andaluz, Marisa Vadillo, quien respaldó la propuesta. El de ella también fue claro: "Devolvednos la política".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios