Elecciones Andalucía

Luciano Alonso avisa que el PP quiere privatizar los servicios públicos

  • El cabeza de lista del PSOE por Málaga considera que se reducirán plantillas municipales

 El cabeza de lista del PSOE al Parlamento andaluz por Málaga, Luciano Alonso, ha considerado que los ajustes del Gobierno exigidos a los ayuntamientos provocarán "una importante reducción de sus plantillas", lo que "demuestra que el objetivo último del PP es la privatización de los servicios públicos". 

Alonso ha mostrado su preocupación por la consecuencia que para las corporaciones locales puede conllevar este nuevo plan de ajuste, que, "sin duda, provocará despidos de empleados públicos y reducciones salariales". 

 

"Comenzamos a vislumbrar las primeras secuelas de la reforma laboral, que obligará a los ayuntamientos a optar por el despido, puesto que sólo les permite la apertura de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) de extinción", ha apuntado el candidato socialista. 

 

Asimismo, ha manifestado su temor en el sentido de que las negociaciones del Ministerio de Hacienda con los ayuntamientos respecto a los planes locales de austeridad "van a provocar un resultado nefasto: si se destruyen puestos de trabajo, se está haciendo un flaco favor a la prestación de unos servicios públicos de calidad". 

 

Alonso ha mostrado su apoyo a los funcionarios andaluces tras las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en las que advertía de que estos trabajadores "tienen que ganarse su puesto de trabajo como todos los españoles". Según el socialista, los empleados públicos "se ganan su plaza superando los procedimientos establecidos para el acceso a la función pública, y sobre todo con su trabajo diario que garantiza el servicio al interés general, que es la finalidad última de la Administración". 

Además, ha continuado, "no hay que olvidar el esfuerzo que ya han hecho nuestros trabajadores públicos con el recorte de sus sueldos, o con la medida impuesta por Mariano Rajoy de aumentar las horas de trabajo de los funcionarios por el mismo salario". 

 

A juicio del candidato socialista, Montoro, "con sus declaraciones incendiarias ataca, una vez más, al sector público, a los servicios y servidores públicos, para justificar lo que están haciendo y, lo que es peor, lo que tienen en la recámara y no se atreven a manifestar antes del 25 de marzo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios