Roquetas

Kira Miró y Amparo Larrañaga hacen piña para la macrocolecta de sangre

  • El Centro de Transfusión Sanguínea de Almería celebra mañana el tercer maratón de donantes en el Teatro Auditorio · Se ha convocado a los ciudadanos con sms y cartas para superar las 300 extracciones

Donar sangre. Ese es el lema, simple y directo que actores y actrices de la talla de José Luis Gil, Amparo Larrañaga o Kira Miró han querido transmitir para dar un espaldarazo a la macrocolecta que se va a celebrar mañana en la localidad. Y es que nombres tan ilustres del panorama artístico nacional que no han querido dejar escapar la ocasión de promocionar el tercer maratón de donación que se organiza en el municipio y en el que se espera superar las 300 extracciones. El Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería lo ha organizado para mañana jueves en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Para ello se ha convocado a los donantes del municipio mediante el envío de cartas personalizadas y mensajes SMS y también, con la promoción de personalidades como las mencionadas anteriormente aprovechando su tirón mediático actual.

El Teatro Auditorio estará abierto para esta gran macrocolecta de sangre para los donantes de sangre entre las 10:00 y las 13:30 horas, por la mañana y entre las 17:00 y las 21:30 por la tarde. Un total de cinco médicos, diez enfermeras y cuatro celadores del Centro de Transfusiones se desplazarán hasta Roquetas de Mar, para atender a los participantes y realizar las extracciones de sangre y plasma necesarias. 

 

Para lograr superar la cifra de 260 participantes del 2011, el Centro de Área de Transfusión Sanguínea, en colaboración con numerosas instituciones y colectivos, como la Hermandad de Donantes de Sangre, ha llevado a cabo una intensa labor de difusión, contactando con todos los donantes censados en la localidad.  Se han mandado 900 cartas personalizadas y 1.500 mensajes de texto, además de repartir numerosos carteles informativos en los centros de atención primaria, farmacias, centros educativos y comercios de la localidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios