Elecciones Andalucía

"La Junta ha invertido 83 millones en Chiclana"

  • El candidato socialista Manuel Jiménez Barrios hace un balance de las actuaciones en esa ciudad en los últimos cuatro años

 Manuel Jiménez Barrios, candidato número cinco del PSOE por la provincia al Parlamento andaluz, dio ayer un repaso sobre las inversiones que ha realizado la Junta de Andalucía en Chiclana a lo largo de la legislatura. En este sentido, aseguró que la Administración autonómica "ha invertido más de 83 millones en esta ciudad durante los últimos cuatro años".

Jiménez Barrios detalló las actuaciones que se han desarrollado en Chiclana en ese periodo de las que destacó la construcción del nuevo Mercado de Abastos, la pista de atletismo, el pabellón deportivo de Sancti Petri, el Plan Turístico de Chiclana, la Agencia Idea, los sistemas generales de la Rana Verde o la modernización de los colegios e institutos de Enseñanza Secundaria. Además, resaltó las ayudas en Bienestar Social que se han concedido en estos últimos cuatro años en la ciudad.

"Como chiclanero estoy orgulloso del trabajo realizado, pero no contento, ya que quedan muchas cosas por hacer y garantizo que los hombres y mujeres de la Agrupación Local Socialista llevará su voz al Parlamento para exigir lo que le corresponde a Chiclana", dijo Jiménez Barrios.

El candidato socialista añadió que la inversión podría haber sido mayor si se hubiera acometido la obra del tranvía por el centro de Chiclana, una actuación cuyo presupuesto se eleva hasta los 51 millones de euros. Así, señaló que "la paralización de las obras del tranvía en el casco urbano de Chiclana es una estrategia del PP de no dar el brazo a torcer. Se trata de un capricho del alcalde Ernesto Marín (PP), al igual que el simulacro que se hizo en julio, puesto que ya la Junta lo hizo anteriormente y no hubo problemas de tráfico".

Con respecto a los comicios del 25 de mayo, mantiene que "estas no son unas elecciones corrientes, sino que están marcadas por una crisis financiera que afecta al mundo entero", dijo convencido el candidato socialista, quien aprovechó la ocasión para recordar "los recortes en inversión anunciados por el ministro De Guindos y la reforma laboral que, según Montoro, llevará a 600.000 personas al paro y que ha provocado una movilización de los trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios