Elecciones Andalucía

La Junta Electoral amplía hasta el 22 de marzo el plazo para el voto por correo

  • Queda abierta la puerta a que más adelante se adopte "alguna medida extraordinaria" respecto al personal militar embarcado en buques de la Armada o perteneciente a unidades militares destacadas en misiones humanitarias.

La Junta Electoral Central ha acordado ampliar hasta el próximo 22 de marzo por la tarde el plazo para que los electores depositen en las oficinas de Correos su voto por correspondencia para los comicios autonómicos de Andalucía y Asturias del día 25.  

El máximo organismo arbitral ha comunicado a Correos que, en relación con las elecciones autonómicas a celebrar el 25 de marzo de 2012, "el plazo inicialmente previsto para el depósito en las Oficinas de Correos del voto por correspondencia se amplía, para las Oficinas de toda España, hasta el día 22 de marzo, en  el horario habitual de funcionamiento de dichas Oficinas". 

Correos deberá asegurar que esos votos llegan a tiempo a los colegios electorales para que en la jornada electoral se metan en las urnas para el recuento junto con las papeletas depositadas en mismo domingo. 

A instancias del Ministerio de Defensa, la Junta Electoral ha dejado abierta la puerta a que más adelante pueda adoptar "alguna medida extraordinaria" respecto al voto por correo del personal militar embarcado en buques de la Armada o perteneciente a unidades militares destacadas en misiones de asistencia humanitaria o de mantenimiento de la paz, si se acredita que hay alguna "excepcional dificultad" que impide que sus sobres lleguen a tiempo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios