Elecciones Andalucía

IU defiende el potencial turístico de las casas cueva y pide su protección como espacio singular

  • Los candidatos Carmen Pérez y Manuel Morales estuvieron en el Cerro de la Bala de Guadix.

Izquierda Unida sostiene que las casas cueva de Guadix son un foco potencial de desarrollo para la comarca, por lo que reclama a la Junta una normativa específica de actuación en estas  zonas que mantenga la singularidad del entorno y garantice la seguridad de este tipo de viviendas.

Desde IU se viene reivindicando históricamente inversiones que mejoren las infraestructuras de las barriadas de cuevas y ayer la candidata de IU al Parlamento de Andalucía por Granada, Mari Carmen Pérez, junto al número dos, Manuel Morales y el concejal de IU en Guadix, Manuel Ortiz, estuvieron en el mirador del Cerro de la Bala para reclamar a las administraciones la atención que merecen estas viviendas típicas. Un enclave  desde el cual, "dependiendo del lugar por el que nos asomemos, encontraremos una panorámica maravillosa de Guadix y la cara amable de la barriada o, por el contrario, la miseria y el abandono absoluto de las administraciones en este entorno", señaló Ortiz.

La candidata reclamó, en primer lugar, "la necesidad de mejorar el entorno y bienestar de los que viven en estas barriadas", en su mayoría personas humildes con rentas bajas y donde existe un alto índice de paro. Pérez señaló la necesidad de que "los habitantes de las casas cueva tengan unas condiciones de vida dignas, lo cual implica que las barriadas cuenten con una adecuada iluminación, asfaltado de calles, limpieza continuada ya que en algunos casos no cuentan con algo tan esencial como agua potable o luz eléctrica", denunció la candidata de IU por Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios