Elecciones Andalucía

"IU ha cumplido, hemos parado la marea azul"

La emoción contenida no pudo aguantar más y al filo de las diez de la noche, con el 96% de los votos escrutados, estalló el júbilo en la sede provincial de Izquierda Unida. Abrazos y gritos de alegría, "esto ya está hecho", se escuchaba en los pasillos convertidos en una fiesta improvisada. Mensajes y llamadas telefónicas de felicitación se confundían con los canturreos de los que iban llegando a la calle Salvador Noriega. "Quiero ver la cara de Arenas", decía con sorna una militante.

José Antonio Castro tomó la palabra en la sala de prensa, rodeado de colaboradores. "La primera consecuencia relevante para nosotros es que la compañera Lola Quintana es diputada por Izquierda Unida", dijo con euforia y apoyado por un caluroso aplauso.

"IU ha cumplido, nos proponíamos parar la marea azul y ha encontrado un dique de contención en Despeñaperros", comentó Castro. "Los votantes andaluces han sido claros, no quieren ni a la derecha ni a las políticas de derecha y han hecho una llamada de atención al bipartidismo, porque la única fuerza que ha subido de manera ostensible ha sido Izquierda Unida", añadió y habló del necesario "cambio por la izquierda" con políticas que "generen empleo" y huyan del control de los mercados. "Los andaluces han dicho que no debe de haber mayoría absoluta", resaltó y marcó como reto "abrir un nuevo tiempo político".

"El primer objetivo será asegurar el éxito de la huelga general del próximo 29, para que le digan al señor Rajoy que por aquí no vamos a permitirlo", aseguró Castro. Lola Quintana afirmó que su objetivo en el Parlamento Andaluz será trabajar por "ser un instrumento para el empleo, para la defensa de los servicios públicos y de la transparencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios