Elecciones Andalucía

IU corta la carretera de la comarca de Alhama para exigir su arreglo inmediato

  • La concentración congrega a vecinos de Moraleda, Salar, Zafarraya y Alhama de Granada.

Un centenar de vecinos de varios municipios de la comarca de Alhama secundaron ayer la concentración convocada por Izquierda Unida para demandar el arreglo de la carretera A-420, que se encuentra "en un estado de abandono". Durante el acto, los concentrados cortaron la vía de manera intermitente.

El coordinador provincial de IU y número dos de la candidatura, Manuel Morales, destacó que es una carretera que vertebra todo el Poniente y que en esas poblaciones residen 70.000 personas "que merecen unas infraestructuras mínimas, como cualquier otro andaluz, en lugar de parecer esta carretera tercermundista a diario".

Morales se comprometió a usar "toda la capacidad de influencia de que disponga IU" en el próximo Parlamento de Andalucía "para forzar en la inclusión de los presupuestos de la Junta la reparación de la A-420".

"Necesitamos un gobierno que mire también a la Andalucía interior, donde puede producirse la riqueza que nos ayude a salir de la crisis, y no sólo a los núcleos urbanos", añadió Morales, que estuvo acompañado por los representantes de IU en  Moraleda de Zafayona, Salar, Zafarraya y Alhama.

Éstos han elaborado un manifiesto en el que recalcan la urgencia de la reparación de una carretera "con curvas mal peraltadas, baches, arcenes casi inexistentes en diversos tramos y estrechamientos que han provocado accidentes graves".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios