Elecciones Andalucía

IU dice que cambiará los ERE por "planes para recuperar empleo"

  • Alba Doblas cierra esta noche la campaña electoral en un patio de la calle Frailes.

La candidata de IU por Córdoba al Parlamento andaluz Alba Doblas  aseguró ayer que su formación va a cambiar los ERE "por planes de formación y de recuperación de empleo". Doblas incidió en que IU quiere "hacer un plan de empleo y de formación que cubra a los parados que no reciben subsidios". Se trata de un programa con el que la coalición quiere que las personas que ahora están en paro también "recuperen su formación y puedan acceder a un puesto de trabajo".

La forma para financiar este programa, continuó Doblas, estaría centrada en los ayuntamientos. Para la cabeza de lista de IU, los gobiernos locales tienen "un papel fundamental en la generación de empleo público y de calidad". Doblas aseguró que el coste y la financiación de la puesta en marcha de este programa "es mucho menor de lo que la Iglesia debería pagar por el IBI".

La candidata de IU hizo estas declaraciones frente a la Delegación de Hacienda y de Administración Pública de la Junta porque, a su juicio, la reforma fiscal y las medidas de empleo que se avecinan en Andalucía -en el supuesto de que el PP se haga con la victoria en las urnas el próximo domingo- están ligadas "a un cambio en el sistema económico, que hará que paguen más los que menos tienen". Indicó que con estas políticas "los trabajadores estarán sometidos a una bajada de salarios".

IU cierra hoy la campaña electoral con diversos actos en varios municipios de la provincia, en los que participarán el resto de integrantes de su lista al Parlamento por Córdoba. En el caso de Doblas, participará en un acto público a las 20:00 en Santa Cruz y a las 22:00 en el patio de la calle Frailes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios