Griñán promete una ley y un plan de formación para crear empleo juvenil

  • Prevé que las becas públicas formen parte del salario de los jóvenes que sean contratados.

Comentarios 15

El candidato socialista a la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se ha comprometido a poner en marcha una ley de Juventud y un plan de formación para crear empleo juvenil, medidas que prevén que las becas públicas formen parte del salario de los jóvenes que sean contratados.

El aspirante socialista ha lanzado estos compromisos en una asociación de vecinos del humilde barrio cordobés de Las Moreras, donde estuvo paseando y conversando con algunos vecinos, que le han pedido trabajo. Griñán se ha comprometido a aprobar la primera ley de la juventud de Andalucía, que recogerá los derechos y obligaciones que les atañen en un proyecto que "mejore" sus condiciones de vida. Se tratará de una ley para los jóvenes, hecha por los jóvenes, que contendrá instrumentos para que cada uno de ellos encuentre su itinerario personal y profesional de manera individualizada, ha explicado.

La propuesta permitirá a los jóvenes decidir sobre su formación, cómo desarrollarla, si quieren ser emprendedores y los apoyos públicos que tienen, medida a la que se sumará a un plan de empleo joven que fijará becas públicas y que "formará parte del salario de las empresas que los contraten". "Si la beca es de 400 euros el empresario podrá ahorrarse esa cantidad de manera que se pueden insertar los jóvenes pronto en el mercado de trabajo", ha explicado Griñán como ejemplo.

La intención del PSOE-A es poner en marcha también unmecenazgo con empresas para que los jóvenes bien formados puedan realizar prácticas en las empresas más importantes de Andalucía, así como acciones para desarrollar el emprendimiento. Esta última propuesta permitirá a los jóvenes tener un asesoramiento individualizado hasta que materialice su proyecto, ha comentado Griñan, que ha anunciado igualmente que se potenciará el plan para el fomento de la cultura emprendedora en la educación con asignaturas específicas. "Todo eso se unirá al fondo Amplia para perseguir que cada joven pueda llegar hasta el límite de su capacidad independientemente de sus recursos económicos", ha explicado.

También habrá becas para los estudios de postgrado de los jóvenes que no tengan recursos económicos, en lo que Griñán ha definido como un "amplio paquete" de medidas en las que "se preservará siempre" la igualdad de oportunidades. Además, ha prometido "intensificar" la política de becas.

El aspirante socialista a la Junta se ha referido también a la encuesta que ha dado a conocer el CIS, que sitúa al PP cerca de la mayoría absoluta, aunque con menos distancia sobre el PSOE que sondeos anteriores. Griñán ha interpretado que el sondeo de CIS coloca al PSOE como el partido en el que "más confían" los andaluces y el que "mejores candidatos" tiene, por lo que no ha dudado en sostener: "Vamos a ganar porque tenemos la confianza de los ciudadanos". El PSOE-A, ha recalcado, confía en la fuerza de los andaluces en el "cambio del día a día sin retrocesos ni experimentos que nos devuelvan al pasado".

Durante su visita previa al Parque Figueroa estuvo acompañado por los candidatos socialistas de Córdoba, entre ellos Araceli Carrillo, y Manuel Gracia, así como por la actual diputada en el Congreso y exalcaldesa de la ciudad Rosa Aguilar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios