Elecciones Andalucía

Griñán se muestra convencido de un "éxito electoral" socialista

  • Asegura que tienen la esperanza de poder ganar las elecciones y ser la lista más votada por los datos de que dispone y lo que percibe "en la calle".

El presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PSOE-A, José Antonio Griñán, se ha mostrado convencido este viernes de un "éxito electoral" de los socialistas en las elecciones andaluzas del 25 de marzo, tanto por los datos de que dispone como por lo que percibe "en la calle".

En declaraciones a los periodistas en Almería, ha manifestado, en relación con el sondeo que ha publicado la Cadena Ser dando una ventaja del 10,7 por ciento al PP-A, que se "va a equivocar", y ha apuntado que, por ejemplo, la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) daba unos resultados muy diferentes con una muestra de 3.000 y reflejaba que no habría una mayoría absoluta de los populares. Ha indicado que, en cambio, con 800 encuestas, es "difícil" hacer una traslación de escaños.

Griñán ha señalado que el ambiente que está viendo en esta campaña electoral durante su recorrido por Andalucía tiene "radicales diferencias" con lo que había vivido ante otros compromisos electorales. Se ha mostrado convencido de que los socialistas van aumentando sus posibilidades electorales y de que, por los datos que tienen y por lo que vive en la calles, "van a tener un éxito electoral".

"Los datos que yo tengo son exactamente que estamos cada día acercándonos más (al PP-A) y que incluso creo que podemos ser la lista más votada", según Griñán, quien ha apuntado que aunque en estos momentos, los socialistas están por debajo del PP-A, que no cuenta con la "mayoría absoluta", tienen "la esperanza de poder ganar las elecciones y ser la lista más votada". Ha asegurado que, pese a las encuestas que dan como ganador al PP-A, los socialistas no están desmovilizados, sino que se están movilizando porque creen que pueden alcanzar los objetivos.

Preguntado sobre si las medidas que está adoptando el Gobierno de la Nación, como el último anuncio de la subida de la luz, pueden perjudicar las posibilidades del candidato del PP-A, Griñán ha manifestado que "ojalá se perjudicara a Arenas, pero a quien se perjudica es a los ciudadanos". 

En cuanto al anuncio de Arenas de recortar 1.000 millones de euros en gasto corriente si llega a la Junta, el candidato socialista ha señalado que eso es posible "despidiendo a 6.000 funcionarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios