Elecciones Andalucía

Griñán recibe el aval de UGT y CCOO por su defensa del "patrimonio social"

  • El candidato socialista afirma que esta vez la izquierda es conservadora, "porque quiere conservar el Estado de bienestar" · Defiende la importancia del mundo agrario andaluz

El PSOE y los sindicatos escenificaron ayer su alianza contra el enemigo común del PP en un encuentro celebrado en la sede regional del partido en el que si bien UGT y CCOO evitaron pedir el voto directo para José Antonio Griñán, sí mostraron su satisfacción por la defensa del "patrimonio social y laboral" que caracteriza la campaña del candidato socialista. Tras reunirse durante casi una hora en San Vicente con Griñán, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero salieron con las pilas cargadas contra los populares y arremetieron contra las medidas de Rajoy.

"Sabemos quién está atentando contra el único patrimonio que tenemos los trabajadores, y vamos a advertirles que no se dejen engañar por quienes con cantos sibilinos les están robando la cartera. A aquel que atente contra tus derechos no lo votes. Es como tirar una piedra hacia arriba y poner los dientes a ver si te da", dijo contundente el líder de UGT en Andalucía. Pastrana subrayó que el patrimonio de los andaluces son sus derechos laborales y sus servicios públicos. "No tenemos cortijos que dejar en herencia a nuestros hijos".

En la línea de una campaña que apuesta con fuerza por el carácter obrero de su partido, Griñán defendió la importancia de los sindicatos y sostuvo que los recortes de derechos laborales y la apuesta por una competitividad basada en los bajos salarios del PP "son pan para hoy y hambre para mañana". El candidato dedicó la tarde a otro de los ejes de su campaña, el mundo rural andaluz, con una reunión con la comunidad de regantes del Guadalcazín, y dio un mitin en el hotel Guadalete de Jerez ante unas trescientas personas, la mayoría agricultores. En ambas citas, Griñán criticó la Política Agraria Común (PAC) de la UE por no defender a los agricultores andaluces de la competencia desleal que suponen productos de países como Marruecos a los que no se les exigen los mismos requisitos de calidad, trazabilidad y derechos laborales, y destacó los avances experimentados por el campo andaluz en los últimos treinta años.

"Esta vez la izquierda es conservadora. Queremos conservar el estado del bienestar, la protección social, la sanidad y la educación públicas,, todo lo que hemos logrado", dijo tras ser presentado por Luis Pizarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios