Elecciones Andalucía

González Pons afirma que el PP es la única opción de futuro para Andalucía

  • La ministra de Empleo, Fátima Báñez, defiende la reforma laboral y dice que el PSOE sólo podría resumir su gestión en la Junta como "30 años de corrupción".

El PP de Córdoba contó ayer con el respaldo de dos de los máximos representantes del partido a nivel nacional. Por un lado, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, y por otro la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que pidieron a movilización de los afiliados para conseguir la victoria el próximo domingo en las urnas. González Pons se mostró "convencido de que vamos a ganar" porque, dijo, "somos las única opción que garantiza el futuro en Andalucía". El vicesecretario del PP se encontró con una desagradable sorpresa a su llegada al Hotel AC Córdoba Palacio -donde se celebraba el acto- pues a sus puertas se habían congregado cerca de un centenar de personas en protesta por el despido de dos compañeros en el establecimiento hotelero, que  achacan a la reforma laboral. Los manifestantes protagonizaron una ruidosa cacerolada e, incluso, increparon al dirigente del PP a su llegada al hotel. El grupo de protesta se mantuvo a la entrada del establecimiento esperando la llegada de la ministra, aunque ésta no se dejó ver, por lo que trasladaron su protesta a uno de los laterales del edificio donde se estaba celebrando la ejecutiva del PP. Nadie hizo ninguna alusión a las protestas, pese a que el ruido era evidente, salvo el alcalde, José Antonio Nieto, quien al final bromeó y resaltó el poder "didáctico" de Báñez que había permitido callar a la manifestación. González Pons apuntó que si el PSOE gana las elecciones el domingo "todo seguirá igual y el paro seguirá creciendo". Por el contrario, siguió, "el PP ofrece intentarlo, no resignarnos, no conformarnos con estas cifras de paro". Además, dijo que "España necesita a Andalucía para salir de la crisis".

La ministra de Empleo, por su parte, aseguró que "necesitamos un gobierno al que le salgan las cuentas porque las del PSOE son 30% de paro después de 30 años de gobierno". Báñez dijo que "el PP es el partido del empleo" y criticó que el PSOE haga referencia al miedo porque "el verdadero miedo lo tenemos nosotros las arcas vacías, a los que mienten y ocultan la verdad y a los ERE falsos", apostilló. La ministra garantizó la continuidad del Plan de Empleo Rural (PER) al que el Gobierno va a destinar 213 millones de euros. También defendió la gestión del equipo de Rajoy en estos primeros meses tras la toma de posesión y resaltó la reforma financiera o el plan especial a proveedores que va a permitir a los ayuntamientos pagar las facturas pendientes con los empresarios. Se refirió igualmente a la ley de la transparencia y a la iniciativa más polémica, la reforma laboral, "que pretende crear empleo porque es nuestra prioridad". En ese sentido se refirió a las críticas recibidas por el PSOE por el vídeo realizado en el Ministerio sobre la reforma -y que la Junta Electoral Central ha ordenado retirar- y aseguró que "el único vídeo que puede hacer el PSOE es de 30 años de corrupción, escándalo y fraude".

La ministra alabó al alcalde por "sumar esfuerzos para la creación de empleo" y dijo que "Córdoba fue el talismán del cambio por votar a Nieto porque la ciudad eligió estar entre los que quieren el empleo y prosperar". Báñez y Nieto recordaron la iniciativa Córdoba emplea que el Ayuntamiento, junto con el Ministerio, quiere poner en marcha de forma pionera en la ciudad para reducir la cifra de parados. Nieto dijo que el proyecto "va por buen camino" y que se concretará en breve. El alcalde defendió la gestión y las medidas del Gobierno y apuntó que "hay una mayoría silenciosa, que no coge la pancarta porque está de acuerdo con que este Gobierno haya cogido el toro por los cuernos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios