Espadas: "Zoido ya no tiene la mayoría absoluta en la ciudad"

  • El socialista asegura que si los votos obtenidos por el PP en la capital se extrapolasen a las elecciones municipales el alcalde "perdería cuatro concejales"

Comentarios 29

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha manifestado este lunes que, tras los resultados electorales obtenidos por el PP en Sevilla en los comicios andaluces de 2012, el alcalde de la ciudad y candidato número 1 al Parlamento andaluz por la provincia, Juan Ignacio Zoido, "ya no tiene la mayoría absoluta" cosechada en 2011 por los populares en la ciudad. 

Según ha informado el PSOE municipal en un comunicado, Espadas ha resaltado que, si los votos obtenidos por el PP en la capital hispalense se extrapolasen a las elecciones municipales, "Zoido perdería cuatro concejales", frente a los 14 ediles que obtendría el PSOE y tres de IU, con lo cual ambas formaciones "sumarían 17".

Asimismo, el portavoz socialista ha destacado que, en diez meses, el PP "ha perdido 15.000 votos" en la ciudad mientras que el PSOE "ha recuperado 33.000, lo que supone un recorte de 48.000 votos del PSOE sobre el PP". También ha señalado el "recorte de distancia" protagonizado por el PSOE en "todos los distritos de la ciudad", con la obtención de más votos donde el PSOE ganaba y reduciendo la distancia con el PP en otros. 

Así, se ha referido a los 5.900 votos ganados en Cerro Amate; los 4.900 votos recuperados en Macarena Norte o los 6.300 votos de Sevilla Este-Alcosa-Torreblanca respecto a las pasadas elecciones.

Espadas considera estos resultados una muestra de que Zoido "no está sabiendo gestionar la mayoría absoluta" en la corporación municipal, de la cual "los ciudadanos esperaban un Gobierno más activo y valiente en la toma de decisiones en proyectos propios para la ciudad y contra la crisis y el desempleo", ha aseverado. 

Por ello, Espadas le ha pedido a Zoido que "escuche la calle, lo que significa que tiene que dar respuestas y soluciones", entre otros asuntos "al empleo para frenar la sangría que en los diez meses de Gobierno del PP en la ciudad sólo ha hecho crecer".

Así, le ha instado a "usar de manera efectiva" como arma contra el desempleo los medios que tiene a su disposición, entre los que ha citado los presupuestos municipales o "los recursos que provienen de decisiones de otras administraciones, como son los 34 millones de euros de la PIE que recibirá el Ayuntamiento o los siete millones de euros que tenía presupuestado para pagar a proveedores y que ahora se ahorrará por asumirlo el plan estatal". 

De igual forma, Espadas considera que los ciudadanos le han dicho a Zoido con estos votos que "no quieren un empleo a cualquier precio ni a costa de perder las conquistas y derechos consolidados durante tantos años", por lo que le ha pedido que "no aplique la reforma laboral de Rajoy, que se deje de titubeos y que defienda el empleo público".

Por último, ha valorado que la estrategia electoral diseñada para esta campaña por el PSOE ha cumplido "todos los objetivos", que son "mantener nueve diputados y hacer ver a los ciudadanos que hay posibilidades de salir de la crisis sin desmontar los derechos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios