Elecciones Andalucía

"Dejadez" en la Plaza Vieja o la Alcazaba, reproches a Arenas

  • El Partido Socialista lamenta que el candidato popular "no haya movido un dedo para solucionar deficiencias en estos enclaves" · Pide la segunda fase del Cable Inglés.

El PSOE de Almería no quiere dejar fuera de su campaña electoral las distintas necesidades de algunos de los rasgos turísticos y culturales de la capital y la provincia. En algunos casos competencia suya, pero en otros, tanto del Ayuntamiento como del Gobierno central. De esta forma, José Luis Sánchez Teruel, encuentra motivos para criticar el trabajo de sus rivales en estos comicios autonómicos. El candidato número uno por Almería al Parlamento Andaluz lamenta que "Arenas tampoco haya movido un dedo en materia de cultura" y que "se ponga a repartirse la Alcazaba con sus amigos, en lugar de pedirle a la ministra de Fomento, compañera suyo de partido, que apruebe ya los dos proyectos que tiene pendientes con Almería a través del programa del 1% Cultural: la rehabilitación de la muralla norte de la Alcazaba y la segunda fase de las obras del Cable Inglés".

De la misma forma, Teruel también recrimina al candidato popular a la presidencia de la Junta de Andalucía que "en ninguna de sus visitas a Almería haya tenido un minuto para pedirle al alcalde, que también es de su partido, que saque la escoba de platino y limpie el entorno de la Alcazaba, y que apueste de verdad por el sector de la piedra natural y utilice materia prima de Almería para enlosar la Plaza Vieja".

El candidato del PSOE de Almería también entra a valorar los compromisos del programa socialista en materia de educación y ha puesto de relieve que "el Gobierno socialista de Andalucía considera que invertir en educación es invertir en futuro y en igualdad de oportunidades", mientras que "allí donde gobierna el PP, la educación es igual a menos profesores, menos presupuesto y menos apoyo a las familias". En este sentido, Teruel manifiesta que esa es la gran diferencia entre el PP y el PSOE. "Arenas no es diferente de Cospedal o Fabra, ni tiene otro modelo que no sea una educación de calidad, para el que se la pueda pagar, y una educación de andar por casa para el resto", manifiesta.

Sobre infraestructuras, además de culminar la inversión de 17,5 millones en la modernización de 42 centros educativos,  con cargo al Plan Ola, el PSOE ha previsto la construcción de más centros educativos como el nuevo colegio Francisco Fenoy de Albox, el nuevo instituto de El Toyo, el nuevo colegio Reyes Católicos de Vera o el colegio Virgilio Valdivia de Aguadulce, así como la ampliación del Virgen del Mar en Cabo de Gata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios