Elecciones Andalucía

Centella anuncia que IU recurrirá ante el Constitucional la reforma

  • El secretario general del PCE y portavoz de IU en el Congreso arropa en un acto en Algeciras a la número dos, Inmaculada Nieto, y muestra el apoyo a las manifestaciones

 El secretario general del PCE y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, anunció ayer en Algeciras que el grupo federal de IU recurrirá ante el Constitucional la Reforma Laboral "porque se sale de la Constitución". También ha solicitado una reunión con la Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, para instarle a que igualmente presente un recurso.

Centella, que ayer intervino en Algeciras en un acto público de campaña, organizado por el comité comarcal del PCA, indicó que  ya es hora de frenar el "uso abusivo" por parte del Gobierno de los decretos leyes, algo que en su opinión "debe ser una excepción y no por norma". Al respecto añadió que en los poco más de dos meses de vida parlamentaria  "ya hay tres decretos leyes de gran calado".    

Del decreto, destacó el contrato por un año de prácticas, considerándolo "una aberración", ya que en su opinión esto se debe servir como periodo temporal  para acceder a un puesto de trabajo y no "como limbo jurídico" y "sin derechos".  José Luis Centella dijo que apoya las manifestaciones que hoy tendrán lugar en toda España.

En referencia a las elecciones autonómicas indicó que son una oportunidad  para debatir sobre Andalucía y por ello, exige tanto a Mariano Rajoy como a Javier Arenas que antes del 24 de marzo "digan lo que van a hacer con Andalucía en los próximos Presupuestos Generales del Estado" ya que "no es de recibo que tengan en un cajón los recortes que ya se vislumbran".

Apuntó que actos como el de ayer en Algeciras sirven de muro "frente a una política cada vez más dañina". En este sentido, anunció también que una de las primeras actuaciones del grupo parlamentario andaluz, "donde estará Inmaculada Nieto",  será instar al Gobierno andaluz  a presentar recurso ante el Constitucional contra la reforma.

También habló de los ERE y dijo que IU promoverá en el próximo Parlamento una comisión de investigación al respecto. Dijo que no se trata de acabar con los ERE sino con quien haya hecho mal uso de este instrumento". Por eso, indicó que no sólo se trata de denunciar hechos sino también de poner mecanismos. Habló de esos "miles de andaluces que han hecho buen uso de los ERE". Respecto as encuesta del CIS, Centella se mostró satisfecho "como punto de partida" y dijo que "nuestro mensaje está calando", pero "no nos conformamos".

En el acto participaron también Inmaculada Nieto, número dos por la provincia y Luis Almagro, secretario comarcal del PCA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios