Elecciones Andalucía

Campaña del PSOE a favor de la educación pública

  • Las candidatas al Parlamento Isabel Armario y África Becerra reparten propaganda electoral en el colegio Las Granjas

Las candidatas socialistas al Parlamento andaluz, Isabel Armario y África Becerra, participaron ayer en el reparto de propaganda electoral que se llevó a cabo en las puertas de los centros escolares para informar a los padres de las propuestas del PSOE-A en materia de educación. En los folletos, que se repartieron ayer y que llevaban por lema ‘Tu educación, por el camino seguro’, se recoge información detallada sobre la oferta de plazas del profesorado que se ha producido en Andalucía; las inversiones y las medidas de apoyo a las familias.

Sobre la oferta de plazas del profesorado, el PSOE aclaró que mientras en todas las Comunidades Autónomas “están despidiendo docentes, en Andalucía se ha contratado a lo largo de este curso 13.349 interinos para mejorar la calidad de la educación”. De hecho, apuntaron que “en Madrid se despiden a cinco profesores al día mientras que en Andalucía se contratan a 11 interinos al día”. Respecto a la inversión, el Gobierno andaluz “ha destinado el 5,50 por ciento del PIB a educación, el doble que en Madrid y más que Valencia, Murcia y Galicia”, aseguraron.

En cuanto a las medidas de apoyo a las familias, destacaron “la gratuidad de los libros de texto y el transporte escolar; el Plan de Apertura de Centros (aula matinal, comedor y actividades extraescolares), del que se benefician  un gran porcentaje de familias andaluzas, teniendo en cuanta que la mitad de los 196.000 usuarios de comedor no pagan nada y 8 de cada 10 tiene alguna clase de bonificación”. La formación del profesorado es otro de los apartados destacados en el folleto, en el que se destaca “el incremento de la inversión destinado al este colectivo hasta superar los 48 millones de euros”.

Desde el PSOE, además, hicieron hincapié en “las becas 6.000 de las que se han beneficiado 15.000 estudiantes en tres años; los centros TIC 2.0, que ha permitido que el  sistema educativo andaluz cuente ya con 600.000 ordenadores; los centros bilingües y la creación de 100.000 plazas públicas de enseñanza infantil de primer ciclo son otras de las medidas puestas en marcha por el Gobierno andaluz”. Estas políticas, a juicio de los socialistas, “contrastan las medidas de ajuste del PP en materia de educación que se han producido en las Comunidades Autónomas donde gobierna y que ha supuesto recortes en el profesorado, en la inversión y en las ayudas a las familias como becas, comedores y transporte”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios