Elecciones Andalucía

Caldera cree que si el PP no gana se pararía la reforma laboral

  • El diputado insinúa que los populares estén pensando en suprimir el PER.

El director de la Fundación Ideas y diputado socialista, Jesús Caldera, aseguró ayer que si Andalucía "para a la derecha" el próximo domingo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se pensará dos veces el tomar decisiones como la de la reforma laboral. Caldera, que ha participado ayer en Córdoba en un acto con el secretario general de UGT en Córdoba, Antonio Fernández, aseguró que "los andaluces tienen en su mano un arma muy poderosa, porque si paran al PP y al señor Arenas," creo que quienes han hecho esta reforma laboral se lo pensarán dos veces".

En su opinión, si el PP no logra la victoria en Andalucía y se mantiene un gobierno "progresista", Rajoy, "en lugar de tomar decisiones sin consultar a nadie y sin tener en cuenta la sensibilidad de los ciudadanos se lo pensará dos veces". Para Caldera sería fundamental que se mantuviera un gobierno de progreso porque así la ciudadanía andaluza "haría de nuevo un favor al resto de España" al igual que ocurrió en 1980 cuando "conquistaron una autonomía profunda para Andalucía".

El diputado socialista hizo referencia a la actitud del PP con las políticas activas de empleo como es el caso del PER, "un instrumento esencial del que a estas alturas aún no se sabe nada" y que afecta a más de 100.000 personas en Andalucía y 20.000 en Extremadura. Sin embargo, parece que Rajoy "está pensado en suprimirlo o en recortarlo cuando es una inversión esencial para el país", según apuntó Caldera. En cuanto a la reforma laboral, el diputado socialista afirmó que la ciudadanía tiene en sus manos parar esta reforma tan agresiva para la economía española, que no va a servir para crear empleo y sí para aumentar los despidos. De hecho, dijo que las subvenciones que recibirán los empresarios por contratación no supone la creación de empleo neto. "Pueden recibir el dinero y después despedir al trabajador pasado el tiempo", aseguró Caldera. 

Por su parte, la candidata número uno del PSOE al Parlamento de Andalucía, Araceli Carrillo, hizo hincapié en la falta de propuestas para el empleo que tiene el PP, que no ha hecho ninguna en la campaña electoral frente a los socialistas que proponemos la creación de una Agencia Andaluza para el Empleo. Carrillo también hizo referencia a la iniciativa socialista de crear el Instituto de Crédito Andaluz, que facilitará la financiación a las pequeñas y medianas empresas y la puesta en marcha de las becas salario para ayudar a los empresarios en la contratación.

En el encuentro también participó el secretario provincial del PSOE, Juan Pablo Durán, quien insistió en la quien insistió en los efectivos negativos que la nueva normativa laboral que tendrá para la creación de empleo en Andalucía. En la misma línea se pronunció el responsable de UGT Córdoba, Antonio Fernández, quien confió en que la huelga general que han convocado los sindicatos para el próximo jueves "sea un éxito" y pueda frenar la normativa impulsada por el Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios