Elecciones Andalucía

El CIS vaticina la posible pérdida de la Alcaldía del PP con un pacto

  • Zoido pasaría de tener 20 concejales a 11 ó 12, por lo que necesitaría los votos de Ciudadanos para gobernar

Una encuesta electoral realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) entre 997 vecinos de Sevilla capital entre el 23 de marzo y el 19 de abril refleja que el PP ganaría de nuevo los comicios municipales en la capital, con un porcentaje de apoyos del 32,4% de los votos, a una distancia de 3,9 puntos sobre el PSOE, que lograría un 28,5% de los sufragios, toda vez que IU-CA cosecharía un 5% justo de los votos, el desaparecido proyecto Ganemos Sevilla un 13,4% y Ciudadanos un 12,6%.

La encuesta augura, sobre un pleno de 31 concejales, entre 11 y 12 concejales para el PP, que actualmente cuenta con 20 ediles; 10 para el PSOE; uno para IU-CA; y el desembarco de Ciudadanos con cuatro concejales y de Ganemos Sevilla con entre cuatro y cinco capitulares, si bien el proyecto político de Ganemos Sevilla se fracturó en el partido instrumental Sevilla Participa y la candidatura de Equo. La encuesta, con un error muestral del 3,2%, no atribuye representación en el pleno al PA o a UPyD.

Sobre la gestión realizada por Zoido en los últimos años, el 31,8% cree que ha sido regular; el 22,2 % que ha sido mala; y el 20,3% que ha sido buena. El 24,6% cree que la situación en Sevilla es hoy mejor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios