Elecciones Andalucía

Arrabal aconseja que es mejor votar que luego tener que manifestarse

  • La candidata número dos del PSOE e Ismael Vaca, número nueve, critican que el PP no dé la cara ni acuda a los debates.

La campaña electoral finalizó ayer y los candidatos del PSOE Rocío Arrabal e Ismael Vaca quisieron hacer balance antes de la reflexión. La algecireña, número dos por Cádiz, tachó la campaña de intensa, austera y sobre todo de contacto directo a pie de calle. "Hay un modelo social que se puede mantener si contamos con el apoyo mayoritario de la ciudadanía", garantizó.

Arrabal insistió en que mañana domingo los andaluces pueden ejercer el derecho al voto y así no tendrán que salir a la calle a manifestarse contra la política del PP. "No es momento para dudar. Hay que decidir y salir a votar. No podemos quedarnos en casa y que otros decidan porque así la derecha toma la delantera. El proyecto de Pepe Griñán es el del camino seguro y podemos evitar que el PP desmantele el Estado de bienestar", defendió acusando a los populares de realizar una campaña fullera en la que han faltado el respeto a los ciudadanos por no acudir a los debates en Onda Algeciras o en Radio Algeciras.

Por último, la candidata número dos del PSOE  por la provincia cuestionó la ley de transparencia aprobada ayer en Consejo de Ministros. "A ver si se aplica el cuento el alcalde de Algeciras y hace públicos los sueldos de su equipo de confianza o Rajoy, que dice que va a acabar con el enchufismo cuando debería empezar por los maridos de Soraya Sáenz de Santamaría o de María Dolores de Cospedal", concluyó.

Ismael Vaca por su parte defendió que su partido tiene como principios básicos el empleo y el desarrollo del bienestar.

Vaca , número nueve de la lista socialista por Cádiz, reprochó al PP que no haya participado  en ningún debate.

Por este motivo, el joven realizó varias preguntas que dirigió directamente a los populares. "¿Seguirá Arenas apostando por el bienestar como lo ha hecho el PSOE?, ¿apoyará el PP por el copago o no?, ¿aumentará o reducirá Arenas el sistema de becas que garantiza la igualdad de oportunidades?, ¿qué piensa hacer el PP con la ley de dependencia que crea 10.000 puestos de trabajo en Andalucía, uno por cada cuatro dependientes?", enumeró.

El socialista dijo que el PP solo ofrece una callada por respuesta y lamentó que los ciudadanos quieren saber si garantizan una sanidad y una educación pública y de calidad como abandera su partido, el PSOE .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios