Elecciones Andalucía

Arenas: "El PSOE quiere jugar una final en su campo y poniendo el árbitro"

  • El candidato del PP insiste en sus ganas de debatir con Griñán pero pide un terreno neutral y rechaza las órdenes "de los que quieren apurar 30 años de abusos hasta el último momento".

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, ha reiterado su disposición a debatir con los aspirantes del PSOE y de IU, José Antonio Griñán y Diego Valderas, respectivamente, pero ha asegurado que no aceptará órdenes “de quienes quieren apurar sus 30 años de abusos hasta el último momento”.

Arenas ha vuelto a repetir que su única condición es que ese debate se produzca en terreno neutral “y no en las instalaciones de una empresa pública que ha sido condenada por falta de neutralidad”, en referencia a Canal Sur. “El PSOE quiere jugar una final en su campo y poniendo el árbitro”, sentenció antes de mostrar sus respetos a los profesionales de Canal Sur “porque el problema no son ellos, sino los dirigentes políticos” de esa empresa pública.

En un acto público celebrado ante unas 250 personas en un restaurante de la localidad palaciega, Arenas ha dicho que tiene “muchas ganas” de debatir con Griñán “porque, como comprenderán, tengo muchas cosas que preguntarle”. Pero quiso dejar claro que él sólo recibe órdenes “de los andaluces” y no ni de Griñán, ni de Canal Sur. “Hasta el día 23 estoy dispuesto a debatir donde sea y cuando sea siempre que sea en un terreno neutral. Sólo pido medio día de plazo porque conozco muy bien Andalucía y no necesito tiempo para preparar ese debate”, ha apostillado el presidente del PP-A.

En el mitin de Los Palacios (único que tienen previsto los populares para el día de hoy), Arenas ha esbozado las propuestas de la reforma que tiene en mente para lograr una educación de calidad en la comunidad andaluza y ha vuelto a criticar los casos de corrupción en el Gobierno andaluz que están siendo investigados por la Justicia. Ahí ha dicho que Andalucía “no es la tierra de los ERE sino que es la tierra de ocho millones de personas honradas”.

Además, Arenas ha recalcado que si es presidente de la Junta trasladará su despacho a la Casa Rosa de Sevilla y cederá el Palacio de San Telmo a la ciudad de Sevilla a través de un convenio que suscribiría con el Ayuntamiento que preside Juan Ignacio Zoido.

El acto se ha iniciado con un recuerdo y una ovación a las víctimas de los atentados del 11-M.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios