Elecciones Andalucía

Alonso reivindica el sistema de asistencia jurídica gratuita

  • El candidato socialista hace suyas todas las propuestas que le trasladó el Colegio de Abogados · En Málaga se atienden 70.000 casos al año sin tener que pagar

La agenda de reuniones sectoriales marcaba ayer justicia. El cabeza de lista del PSOE al Parlamento andaluz por Málaga, Luciano Alonso, reivindicó ayer el sistema de asistencia jurídica gratuita y apostó por mejorar las infraestructuras y los medios materiales. El candidato socialista mantuvo por la tarde una reunión con la junta directiva del Colegio de Abogados de Málaga, que le trasladó una serie de propuestas de cara a las próximas elecciones andaluzas. "Hemos hecho nuestras las propuestas", dijo Alonso, quien hoy tendrá uno de los días fuertes de campaña ya que mantendrá un debate radiofónico con Esperanza Oña al mediodía y por la tarde acompañará al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en la presentación del programa de turismo del partido.

Ayer, el candidato del PSOE se comprometió a "seguir trabajando" para mantener la gratuidad de la justicia. "Hemos hecho una apuesta este año en los presupuestos de la comunidad de 45 millones de euros para justicia gratuita, un concepto de igualdad al que no podemos renunciar", señaló.

 

Luciano Alonso quiso destacar que en la provincia de Málaga se atienden más de 70.000 casos al año de forma gratuita. "Probablemente es la provincia donde se atiende más casos de justicia gratuita", aseguró.   

 

Por otra parte, la candidata del PSOE por Málaga al Parlamento de Andalucía Remedios Martel defendió el "apoyo público" a las farmacias, instalaciones que "cubren casi todo el territorio y benefician a todos los ciudadanos". Además, aseguró que el modelo andaluz "es más que sostenible". 

 

Martel, que se reunió con representantes del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, destacó medidas como la prescripción por principio activo, una "estrategia de uso racional del medicamento", que representa el 88% de las recetas de los centros sanitarios y que han supuesto un ahorro, según precisó, de 1.000 millones de euros en la última década. 

 

La socialista, que es farmacéutica, destacó, además, que la Junta de Andalucía invierte cada año 400 millones de euros para que los pacientes tengan los medicamentos mucho más baratos o gratuitos, como los bebés de menos de un año, "medida pionera en España que ya ha beneficiado a más de 70.000 familias". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios