Málaga

Alonso cree que Oña devalúa a Andalucía "al colocarla a la altura de Gaza"

  • El PSOE apuesta por mantener las políticas en materia de dependencia

 El candidato número uno del PSOE por Málaga al Parlamento de Andalucía, Luciano Alonso, hizo referencia ayer a las declaraciones de la candidata del PP Esperanza Oña en las que comparaba a Andalucía con Gaza. En este sentido, el socialista consideró que la dirigente popular "devalúa a Andalucía al colocarla a la altura de Gaza, una tierra que busca libertad jugándose la vida en una confrontación bélica con una economía de guerra". Alonso, que visitó el paseo marítimo Antonio Banderas junto con el secretario general provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, se ha mostró "preocupado" por estas declaraciones, la cuales tildó de "acto infame que nos devalúa". 

"El PP tiene una política que sólo destruye y que es incapaz de poner sobre la mesa una sola idea creativa", criticó. Sin embargo, destacó, "frente a ello estamos los socialistas, preocupados por el turismo, la dependencia, por la creación de puestos de trabajo y por seguir haciendo que Málaga sea líder". Y es que, según especificó, "creemos en una Málaga pujante en turismo y en nuevas tecnologías, con el PTA que han creado los gobiernos socialistas en la Junta". Una apuesta, señaló, que se suma "al liderazgo de nuestra tierra en innovación turística -por el crecimiento del sector frente al resto de comunidades autónomas-, en dependencia -por el número de personas atendidas- y en el sector financiero", con la reciente integración de Unicaja Banco y Banco Caja España-Duero (Banco Ceiss) "para ser uno de los principales bancos de este país", dijo.

 

El candidato socialista hizo una defensa sobre la apuesta del presidente de la Junta de Andalucía y candidato socialista a la Presidencia, José Antonio Griñán, por el mantenimiento de las políticas en materia de dependencia. Así, Alonso afirmó que "cada día el Gobierno andaluz ha invertido 3 millones de euros en dependencia para cubrir a 195.000 personas desde 2007".  

 

"De cada cinco euros que gasta el Ejecutivo regional, cuatro son para políticas sociales y ahora no dijo y añadió que la provincia de Málaga "tiene casi 40.000 dependientes que se han visto favorecidos con esta discriminación positiva que ha hecho Pepe Griñán frente a otras CCAA". Alonso señaló que "el 30% de todos los dependientes de este país están en Andalucía" y, por eso, "reivindicamos la necesidad de seguir creyendo en esta política social como un derecho". "Nosotros convertimos en un derecho lo que el PP entiende como caridad", apostilló.  

 

Además, indicó, cuando se aplica la dependencia "se aplica también la igualdad, que ya ha sufrido un paso atrás con la reforma laboral y ahora con la falta de apuesta del PP, que no cree en las políticas sociales ni en la dependencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios