25M

Arenas arranca la campaña "con responsabilidad pero sin vértigo"

  • Recurre al 'espíritu de Dos Hermanas' y al de La Pepa para consumar el cambio

Con responsabilidad pero sin vértigo. Así encara el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, la campaña electoral que arrancó anoche y que según todos los sondeos le debe reportar a su partido su primer triunfo electoral en unas elecciones andaluzas. Pero el líder popular volvió a reiterar ayer uno de los términos que más ha utilizado últimamente: humildad. "Tengo la impresión de que estamos rozando una mayoría de gobierno, pero queda que eso se concrete en las urnas", indicó antes de exponer cómo encara este reto: "Con responsabilidad, pero sin vértigo; con optimismo, pero sin euforia,", remachó.

Para un día especial como el de ayer, Arenas eligió a sabiendas los enclaves en los que iba a celebrar los actos de enlace entre la precampaña y la campaña en sí: Dos Hermanas, donde el PP logró la hazaña hace dos años y medio de reunir a casi 30.000 personas en el ya conocido como mitin del cambio, y Algeciras, habida cuenta de que la provincia de Cádiz es una de las prioridades de este partido en su intento de amarrar la mayoría absoluta.

En el transcurso de un foro por la Igualdad en el Empleo celebrado en la localidad nazarena -tradicional fortín socialista- Arenas recordó aquel acto de septiembre de 2009 en el Velódromo. "En Dos Hermanas vive el alma del cambio andaluz. Aquí se dio el primer paso y aquí iniciamos el sprint final hacia la alternancia", dijo.

Y aprovechando el Día de la Mujer, el dirigente popular anunció algunas de sus medidas de gobierno en pro de la igualdad, citando por ejemplo un plan de conciliación entre la vida laboral y familiar de las mujeres, el plan Andaluzas Activas que permitirá la concesión de microcréditos y avales para las nuevas emprendedoras o un plan de protección individual para las mujeres que tengan ya una orden judicial de alejamiento a su favor.

Pero no fue el de Dos Hermanas el único espíritu al que recurrió ayer Arenas. También tuvo una referencia especial para La Pepa, la primera Constitución liberal del país, promulgada en Cádiz hace casi 200 años. A su modo, la libertad que impregnaba aquel texto constitucional debe ser uno de los ejes motores que accionen el cambio en Andalucía, junto con el sentido de concordia que posibilitó la Carta Magna de 1978.

Y a Algeciras, uno de los ejes económicos de la provincia en la que nació La Pepa y que estrena alcalde del PP desde el pasado junio, puso rumbo la caravana de Arenas para iniciar así un periplo de 5.000 kilómetros que le llevará a casi todas las comarcas de la comunidad andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios