Casi 7.000 voluntarios ayudarán en Doñana tras el fuego de Moguer

  • José Fiscal participó ayer en una reunión preparatoria para la restauración ambiental

Un grupo de operarios trabaja en las primeras labores de restauración tras el incendio, en el mes de julio. Un grupo de operarios trabaja en las primeras labores de restauración tras el incendio, en el mes de julio.

Un grupo de operarios trabaja en las primeras labores de restauración tras el incendio, en el mes de julio. / Julian Perez / efe

Casi 7.000 personas se han inscrito como voluntarios para la restauración de la zona afectada por el incendio de Las Peñuelas, en Moguer, que se declaró el 24 de junio y que calcinó alrededor de 8.500 hectáreas del entorno de Doñana, 6.700 en el interior del parque.

Así lo explicó ayer el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, en Almonte, durante la inauguración de la primera de las jornadas informativas sobre la restauración de este incendio, en la que participaron unos 200 de esos voluntarios. En la reunión también estuvieron técnicos de Medio Ambiente encargados de las tareas de extinción del fuego y de las labores de restauración posteriores, así como del diseño de acciones de voluntariado y educación ambiental que se realizarán en la zona.

El consejero reiteró su agradecimiento a la sociedad andaluza por "la solidaridad que ha mostrado desde el primer momento para participar en la labores de recuperación de la zona y un ejemplo de ello son los inscritos en la web de la consejería". Fiscal detalló que cuando se produce un incendio de esta envergadura hay que dar muchos pasos antes de iniciar la reforestación de la zona y que "todo lo que se ponga en marcha debe estar consensuado con las iniciativas técnicas de restauración ambiental que se están desarrollando y se van a desarrollar desde esta consejería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios